Un generador de contenidos puede transformarse
en un nuevo y contundente líder ante la mirada atónita y subestimada de los
periodistas tradicionales. Hoy un Community Manager profesional es, un
experto en relaciones públicas online.
Los líderes de opinión están en las redes, no
son mediáticos y tienen como principal fortaleza lograr, en menos tiempo, la
construcción de vínculos a largo plazo con los medios. Algo que
–tradicionalmente- se realizaba a través de conferencias y/o eventos que
hoy han sido desbancados por los contenidos relevantes y de calidad, nuevo nexo
conductor entre las marcas y los medios, ¡estamos en la era de las relaciones
públicas online!
No nos sorprendemos hoy cuando un Community
Manager desde su cuenta de twitter ofrece acceso a los contenidos de calidad y
recibe la retroalimentación de los medios, forjando así nuevas relaciones a
largo plazo entre marcas y medios.
El acceso más sencillo al monitoreo de los
medios, es otra de esas fortalezas que presenta la integración de las redes
sociales a las relaciones públicas de nuestra empresa.
Las relaciones públicas online minimizan el costo de generar impacto en los medios. En el momento actual, un gestor de comunidad tiene la capacidad de obtener los mismos resultados si establece una estrategia adecuada en sus redes.
Bibliografía: La dinámica de la
comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava
edición.
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