Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


lunes, 1 de octubre de 2012

Las Agencias Informativas




Los principales intermediarios entre las fuentes de la noticia y el medio de comunicación social son las agencias informativas. La denominación tradicional Agencias Telegráficas de Información revela fielmente el origen de la función actual de algunas entidades nacidas precisamente para solucionar el problema de la variedad de fuentes noticieras y de los problemas de distancia y transmisión a resolver para que llegaran al medio de comunicación.

Las agencias noticieras se subdividen en mundiales, regionales, nacionales u especializadas.

Agencia mundial. Son las que atienden el mercado mundial de la noticia por cuenta de clientes fijos situados en todas las partes del Globo.

Agencia regional. Recogen información y abastecen de ella a la clientela del propio país. Se distingue de la agencia nacional en que mantiene canales de difusión hacia el exterior, sobre todo hacia zonas especialmente vinculadas a la economía, política o cultural del país de origen.
Agencia nacional. Son las que sólo recogen noticias de la propia realidad nacional y las transmiten a clientes exclusivamente nacionales. Este papel pueden adjudicárselo las propias agencias mundiales con respecto a su propio país o las regionales.





Bibliografía: La dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario