Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


miércoles, 3 de octubre de 2012

Controversia Social: Polémica biografía de R. Kapuscinski,

Ryszard Kapuściński fue un periodista, historiador, escritor, ensayista y poeta.
 
Estudió en la Universidad de Varsovia historia, aunque finalmente se dedicó al periodismo. Colaboró en Time, The New York Times, La Jornada y Frankfurter Allgemeine Zeitung. Compaginó desde 1962 sus colaboraciones periodísticas con la actividad literaria y ejerció como profesor en varias universidades.

Después de la publicación de la polémica biografía de R. Kapuscinski, un grupo de profesionales  que siguió, como muchos de nosotros, su trabajo tuvo interés en debatir sobre cómo el periodista cubre y presenta las noticias.

En la mesa, realizada en hoy en la Universidad Católica, participaron el escritor Julio Villanueva Chang, el antropólogo Jaris Mujica y el periodista de investigación Gustavo Gorriti.
Según Villanueva Chang, el principal error de Kapuscinski -a quien entrevistó años anteriores- fue ocultar a sus lectores cómo fueron algunas cosas, pues para el escritor “no fue suficiente ser fiel a los hechos para transmitir su ‘verdad poetica’”.


Sobre este punto las principales conclusiones fueron:
  • El periodista debe recoger hechos verificables y varias perspectivas de la noticia. Sin embargo, “no se presenta meras perspectivas hay que analizar en conjunto”, dijo Gorriti. Ese análisis debe enlazar los hechos.
  • El que escribe bien pero no reporta los hechos de la forma más cercana a la realidad, no hace periodismo.
  • La ‘verdad policiaca’ resulta ser una versión más y, a veces, muy alejada de lo ‘verosímil’.
  • Hay que evaluar los intereses de las fuentes.
  • Para tener calidad se requiere una formación constante.

Bibliografía: La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario