Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


miércoles, 28 de septiembre de 2011

CONTEXTO HISTÓRICO Y CULTURAL

El contexto  histórico cultural de los medios  es muy  importante   ya que la  historia  tiende a ser  cíclica.
A los inicios de la radio  en la década de 1910  y 1920 muchos pensaron que este nuevo  invento iba a dejar de lado a al teléfono  y al telégrafo como medio para  mandar mensajes de un lado a otro , mientras  que  otros  creyeron que  el  futuro de la radio estaba en la  aviación.

La primera  organización que  considero la importancia de la radio  fue  la marina  estadounidense, abrió la brecha durante la Primera Guerra mundial. Después de la guerra   la radio  se uso para transmitir información   y entretenimiento. Particulares  e incluso   instituciones  se reforzaron  por utilizar este  medio hasta que  finalmente  la radio  se transformó en  un medio   comercial dominado por  las grandes empresas, que en menos de  10 años  llegaban a un  público de  más  de  50 millones  de escuchas. En Latinoamérica  México  fue pionero en la radio comercial, en la época  de los años cuarenta  con ala XEW.
Compare el desarrollo de la radio  con el internet. De la misma forma el ejercito fue  el primero en utilizarlo fue el ejército. Cuando  la red mundial  y los grupos de noticias  empezaron a ofrecer un lugar donde  todos  pudieran mandar sus mensajes y llegar a un número potencial, preocupándose a si los particulares en tener su propio sitio en la red.


A lo largo  de este mes  analizaremos  7 hitos en el desarrollo  de la comunicación  humana: lenguaje, escritura, imprenta, telégrafo y telégrafo, fotografía y cine, radio y televisión,  por último las computadoras.


 
Bibliografía: La dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario