Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


jueves, 1 de septiembre de 2011

        HABLANDO DE MÉXICO


El cine en México.
En México las películas de origen extranjero son las más vistas por el público de acuerdo con la categoría o fama del reparto, la dirección y el aparato publicitario que las acompañe. Además existe en nuestro país un particular gusto por las películas campiranas o de charros y por las melodramáticas.En el distrito federal existían 140 salas cinematográficas, en las que se veían diariamente más o menos 52 películas, ya que varias se repetían en varios cines proyectándose en tres funciones diarias. En total, 156 películas al día.

Si multiplicamos las 156 películas por 30 días, resulta un total de 4,680. Funciones mensuales. Asimismo si tomamos en cuenta la cartelera cinematográfica capitalina del mes de marzo de 1978, encontramos que de estas 52 películas, tan solo 15 se realizaron en México. De las 37 restantes la mayoría fueron filmaciones estadounidenses. Estas películas podrían distribuirse de la siguiente forma: 4 de temas religiosos (en la época de la visita del papa a México y de la semana santa), 3 de temas infantiles, 10 de satánicos o violentos, 10 temas de aventuras, 11 de temas de sexo o para adultos. 10 de temas campiranos o de charros y 4 melodramáticos.

Hacemos notar que cuando se realizo esta investigación no había en cartelera ninguna película educativa o cultural en los cines comerciales. Empero, la mayor parte de las películas de este tipo son proyectadas en cine clubes universitarios o particulares como los de la UNAM, el CUEC, etc.

La publicidad en México
Antes de la conquista española, los pochtecas o comerciantes fueron los primeros vendedores organizados en una forma primaria pero efectiva de publicidad. No obstante hasta el año 1805, la gazeta, primer diario de México, empieza a incluir anuncios comerciales en sus ediciones. Casi cincuenta años después se funda la Agencia Central de Anuncios y con ella comienzan a desarrollarse las primeras agencias publicitarias.

las historietas en México
Al hacer un breve recuento del panorama que este género ocupa en nuestro país, proporcionamos a continuación algunos datos de tipo estadístico. En 1977 había en circulación un promedio de 97 comics o historietas, sin tomar en cuenta que se editan en varios tamaños, además de las marginales. En general se pueden distribuir de la siguiente forma:

Veintiocho en relación con temas infantiles. Siete de ellos creados por mexicanos (Bortija, El Chavo, Cepillin, Capulina, etc.). Los 19 restantes trataban de personajes extranjeros.


Veintisiete referentes a temas románticos o dramáticos, algunos de ellos con una fuerte dosis de erotismo, que en su mayoría son creados por argumentistas mexicanos (Lágrimas y risas, Ilusiones, Rebeldía, Susy, etc.).

Quince de temas de aventuras y que en su mayoría abusan de la Violencia. Una quinta parte de estas tiras cómicas son mexicanas y el resto son de superhéroes extranjeros, en su mayoría de Estados Unidos.

  • Once narran temas del oeste y de vaqueros
  • Doce aluden a charros o temas campiranos
  • Siente remiten a temas culturales
  • Cuatro cuentan temas sobrenaturales
  • Cuatro son de sátira social


Rivadeneira Prada, Raúl, Periodismo, Editorial Trillas, México, 1977.
Bond, Fraser, Introducción al periodismo, Editorial Limusa, México, 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario