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miércoles, 17 de julio de 2013

Controversia Social: Influencia de Social Media Marketing


Aunque todavía haya algún escéptico con respecto a la influencia que ejercen las redes sociales en nuestro comportamiento como consumidores, es un hecho constatado y no son pocos los datos y las estadísticas que nos lo demuestran. Tanto es así que el 79% de los marketers se lo han tomado en serio y han integrado a su estrategia de marketing global las redes sociales (según un estudio de Social Media Marketing Study).

20 puntos  para darnos cuenta de que “esto del social media” es realmente importante
  • En Estados Unidos los usuarios de internet destinan el 27% de su tiempo online a las redes sociales.
  • Los usuarios móviles de Estados Unidos invierten el 15% de su tiempo conectados a los Social Media.
  • Las redes sociales generan aproximadamente el doble de leads que otras acciones de marketing como el mailing, acciones de PPC, telemarketing o las ferias.
  •  La tasa de conversión de estos leads generados gracias a las redes socialeses un 13% más elevada.
  •  El 21% de los marketers afirma que las redes sociales han ganado especial importancia dentro de su estrategia de marketing en los últimos 6 meses.
  •  El 62% de los marketers dedica al menos 6 horas semanales a actualizar sus perfiles sociales.
  •  El 92% de los participantes en el estudio de SocialMedia Today tiene registrado el perfil de su empresa en Facebook.
  •  3 de cada 4 marketers indica que Facebook es especialmente relevante para su estrategia de captación de leads.
  •  Facebook también influye a la hora de aumentar el tráfico web. Las empresas que consiguen más de 1000 Me gusta reciben unas 1.400 visitas más al día.
  •  El 49% de los marketers se decantaría por Facebook si solo pudiera elegir estar en una red social.
  •  Más de la mitad de las empresas (52%) ha conseguido clientes a través deFacebook, el 43% en LinkedIn y un 36% en Twitter.
  •  1 de cada 3 empresas en Facebook asegura que puede medir el ROI de su estrategia
  •  Las publicaciones de Facebook registran su máximo alcance durante los primeros 30 minutos de vida.
  •  El 85% de los fans de una marca la recomiendan a sus contactos.
  •  Twitter es una red social especialmente indicada para los asiduos a la tecnología. El 59% de sus usuarios reconoce que ha visitado la web de alguna empresa B2B de este sector, una tasa notablemente superior al 40% de la media.
  •  Los usuarios recurren a las redes sociales como canal de atención al cliente, y demandan una respuesta ágil por parte de la marca. El 25% de los usuarios de Twitter o Facebook que se dirige a una marca espera que la empresa le responda en el plazo máximo de una hora.
  • Las mujeres son especialmente activas en redes sociales. El 48% de ellas suele consultar regularmente los perfiles sociales de sus marcas preferidas, frente al 43% de los hombres.
  •  El 23% de los marketers tiene previsto aumentar su presupuesto destinado a blogging y Social Media este año, lo que supone un 9% más que el año anterior.
  • Las redes sociales son una fuente de información fiable para los usuarios. Casi la mitad (46%) tiene en cuenta la información que obtiene a través de los Social Media a la hora de tomar una decisión de compra.


Bibliografía: La dinámica de la    comunicación masiva, dominick joseph r., editorial, mc graw hill, octava edición

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