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lunes, 8 de julio de 2013

Controversia Social: El arte de convencer hablando bien

Hablar bien y vocalizando es todo un arte, pero lo que más efecto surgirá son las palabras que utilizas y cómo las utilizas. Te pongo un ejemplo de tres formas de decir las cosas:

  • “Tronco, la estás liando mazo”
  • “Tu actitud es muy irresponsable”
  • “Tu actitud está haciendo que tus compañeros tengan que trabajar más horas”.


En el primer caso el empleado se lo podría tomar hasta a risa, en el segundo lo entendería como una bronca de toda la vida. ¿Cómo reaccionamos siempre ante las broncas? Desconectando el cerebro, pensamos: “Bueno, ahora toca bronca, vamos a aguantarla”. Realmente hay pocas personas que vayan a una bronca o crítica dispuestas a progresar y mejorar, siempre se va con actitud defensiva.

Así que tienes que hacer que la persona cambie esa actitud defensiva por algo que remueva sus emociones. Si le haces ver que su actitud conlleva consecuencias negativas con sus compañeros lograrás que mejore y mucho su actitud.

Hablar bien no solo es vocalizar y utilizar palabras correctas, toma más importancia que palabras utilizas al hablar. Tienes que utilizar palabras emocionales que hagan sentir emociones a tu interlocutor y a partir de ahí es como llevas a su máximo esplendor el arte de convencer logrando que la otra persona cambie de modo de pensar.

En vez de decir cosas como: “eres un inútil”, prueba con: “lo qué has hecho hará que Dani tenga que estar todo el fin de semana reparándolo y se perderá el cumpleaños de su hija, con la enorme ilusión que le hacía, llevaba tiempo preparándolo”. (Obviamente solo di algo así si es verdad, no te inventes nada por qué se puede volver contra ti dicha mentira).

Insultar o enfadarte jamás convence a nadie, solamente haciendo ver la gravedad de un asunto haciéndole experimentar el por qué lograrás que la persona cambie.

Bibliografía: La dinámica de la    comunicación masiva, dominick joseph r., editorial, mc graw hill, octava edición

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