Cuando se trata de ventas, ¿No te ha
pasado que te dices a ti mismo: “Debería de ser vendedor” o “Yo no nací para
vender, soy muy malo.”? Si bien es verdad que tiene que ver mucho la
personalidad de una persona, también requiere de mucha preparación y estar muy
bien instruido para lograr una venta.
Puede que a algunos se les facilite
porque además de que tienen una personalidad extrovertida, se sienten motivados
por diferentes factores, entre ellos el alcanzar alguna meta de ventas y por
consiguiente obtener una buena comisión.
La persuasión no es
Manipular
Cuando estás manipulando, es porque
estás obligando a alguien a hacer algo que no le interesa. Al contrario de la
persuasión, es el arte de lograr que la gente haga cosas que son de su interés,
y que además les beneficia.
Hay que persuadir lo
que es persuasible
Podríamos decir que a cualquiera se le
puede persuadir, dado el momento adecuado y el contexto, pero no necesariamente
en el corto plazo. Tienes que identificar y conocer muy bien a las personas que
vas a persuadir, para determinar cuánta energía y atención vas a darles.
Contexto y Tiempo
Estos son los bloques básicos porque el
contexto crea un estándar relativo de lo que es aceptable. El tiempo determina
lo que queremos de los demás y la vida.
Estar interesado en
convencer
Querer es poder, así que no puedes
convencer a alguien que no esté interesado en lo que le estás diciendo.
Generalmente solo nos preocupamos por uno mismo, por lo que es primordial
aprender a cómo hablarles sobre ellos mismos para captar su atención.
Bibliografía: La dinámica de la comunicación masiva, dominick joseph r., editorial, mc graw hill, octava edición
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