Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


miércoles, 27 de junio de 2012

Video On Demand (VOD)


En los últimos años se han producido muchas novedades en el mundo de los medios de comunicación y, en concreto, en la radiotelevisión; cambios como el desarrollo de redes de cable de fibra óptica en todo el mundo y, en ciertos países, el establecimiento de programas de pago de todo tipo de géneros, sin olvidarnos de la expansión de la tecnología e infraestructuras por satélite y la calidad de la imagen digital de alta definición en las grandes pantallas.

Por consiguiente, los usuarios disponen cada vez de más alternativas. El cable digital y las tecnologías alternativas permiten a los consumidores enviar señales con respuesta a los proveedores de programas, abriendo con ello nuevas posibilidades. La integración del ordenador como medio de ocio y la nueva generación de pantallas de televisión se han unido a la emisión de señales con respuesta. En consecuencia, se ha desarrollado la interactividad total en línea y un auténtico Video On Demand (VOD), que da a sus usuarios la libertad de encargar cualquier tipo de película o programa en cualquier momento y desde su casa.

Estos sistemas son un gran desafío para las tiendas de vídeo locales, ya que los usuarios tienen un acceso garantizado e incluso pueden ahorrar los costos del trayecto hasta la tienda.

La televisión digital interactiva o el llamado VOD ha pasado de ser una fantasía a una auténtica realidad.

El Video On Demand se define como vídeo a la carta. Este sistema, más desarrollado en Estados Unidos que en Europa, permite al usuario solicitar y visionar una película o un programa concreto en el momento exacto que el espectador desea, ofreciéndole a su vez el uso de funciones de video. Es decir, el cliente mientras ve la televisión digital puede detener el programa que ha pedido, también puede llevarlo hacia atrás, hacia delante, ponerlo a cámara lenta.

De esta forma, nos encontramos ante un nuevo cambio de institución, tanto para los demandantes como para los productores, y consecuentemente surgen nuevas formas de consumo.

El primer servicio comercial de VOD se realizó en Hong Kong alrededor de 1990. Sin embargo, este servicio fracasó al poco tiempo por dos motivos fundamentales: en primer lugar, porque los CD-s eran mucho más baratos; y, en segundo lugar, porque la televisión de pago no era común en Hong Kong. Por ello, Hong Kong Telecom perdió una gran cantidad de dinero y, en consecuencia, VOD fue adquirido por el Pacific Century Cyberworks en el año 2000.

Actualmente, los servicios que ofrece VOD están disponibles en todas partes de EE.UU. y los proveedores son las grandes empresas de cable o ADSL que transmiten películas y programas de televisión. Los usuarios de este sistema pueden hacer pausas, rápidos avanzados y rebobinados de las películas que ofrece VOD.

La distribución de una sola señal es poco práctica para la mayoría de los sistemas de TV por satélite. Sin embargo, EchoStar ha anunciado recientemente un plan para ofrecer los programas de VOD mediante el registro automático de dichos programas sobre el PVR. De esta forma, los usuarios pueden manejar a su conveniencia los productos audiovisuales más fácilmente. De hecho, el uso de VOD se ha convertido bastante común incluso en algunos hoteles de lujo.

En definitiva, los servicios de VOD están extensamente disponibles en EE.UU. y en menor medida, en Francia y UK.

Bibliografía: La dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario