Para mucha
gent , Judy McGranth parece tener el trabajo
que todo mundo sueña. Ella es presidente de la MTV Networks Music Group
y es responsable de todos los medios digitales de la compañía. Bajo su cargo, MTV ha pasado a ser una marca internacional que
simboliza una actitud única y estilo de
vida.
Siempre
fanática de la música primero trato de conseguir trabajo como redactora para
Rolling Stone.
Cuando todos sus
esfuerzos no sirvieron de mucho, se fue a escribir frases publicitarias y
empezó a trabajar para Mademoiselle y
Glamour.
Judy McGrath transformó la cadena MTV desde que esta última era insignificante hasta el gigante de hoy en día 17 mil millones de dólares. Para ello tuvo que elaborar una nueva programación y nutrirla con talento. Ahora trata de mantener a la organización en la cima expandiéndose con base en nuevos proyectos y plataformas.
Hace
casi 40 años, en un barrio habitado en su mayoría por trabajadores irlandeses
en Scranton, Pennsylvania, Judy McGrath se enamoró de la música. Mientras su
padre, Charles, intentaba que su niña escuchara a Duke Ellington en el estéreo,
ella prefería a los Rolling Stones y más adelante a Neil Young. Fue en el
ambiente progresista que reinaba dentro de su pequeña casa en la calle Orchard,
que Judy comenzó a imaginar una vida más allá de Scranton, en Nueva York. “Se
sentía como una tierra lejana” recuerda. “Nunca estuve ahí hasta que vine a
buscar trabajo. Parecía imposible, como si quisiera pertenecer a una tribu.Así que
tuve esta idea de escribir acerca de la música. Sería el trabajo ideal para
mí”.
La
operación de 17 mil mdd que encabeza es una colección de algunas de las marcas
más reconocidas en el negocio, desde el MTV original hasta Nickelodeon, desde
VH1 hasta la Comedy Central. Sus programas son vistos en 169 países y en 28
idiomas. Bajo su administración surgieron iconos como Bob Esponja, los enanos
de South Park y el comediante Jon Stewart. En la noche sale a escuchar alguna
banda nueva o se queda en casa y se mete a los blogs de patinetas. O quizá
meriende con el vocalista de REM, Michael Stipe.
El
año pasado, Bono agradeció a McGrath durante los conciertos de U2 por el apoyo
recibido a sus campañas contra el VIH y la pobreza en MTV. Y en un giro
simpático, ella y el fundador de la revista Rolling Stone, Jann S. Wenner,
cuyos artículos idolatra, llevan una buena amistad.
Bibliografía: La dinámica de la
comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava
edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario