Una
campaña de relaciones públicas puede otorgarle a una empresa la misma efectividad
en su promoción que la que le podría otorgar una campaña publicitaria pagada.
Incluso,
una buena campaña de relaciones públicas podría permitirle a una empresa llegar
a tal cantidad de público y con tal credibilidad, que ni la mejor campaña publicitaria
que estaría en condiciones de pagar podría brindarle.
Y, hoy en
día, debido al impacto y el alcance que está teniendo Internet, qué mejor forma
de realizar una campaña de relaciones públicas que hacerla en Internet.
Una
campaña de relaciones públicas en Internet (online), que simplemente consiste
en aplicar el concepto de relaciones públicas en Internet, es una
buena oportunidad para llegar a una gran cantidad de audiencia, con una mínima
inversión.
Veamos a
continuación una pieza clave en el éxito de de una empresa además de la campaña,
Un Community Manager o
Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar
comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro
de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son
cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre
comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a
través de herramientas sociales.
Bibliografía:
La
dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R.,
Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario