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¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


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miércoles, 19 de diciembre de 2012

Conceptos Publicitarios

Emisor
El emisor es la empresa que busca publicitar su marca o producto. Por lo general las empresas promocionan:
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Productos: autos, artículos de aseo, etc.
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Servicios:
servicios bancarios, telefónicos, etc.
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Ideas:
campañas de concientización en contra del consumo del tabaco, etc.

Generalmente la empresa contrata a una agencia de publicidad para estos fines.

Mensaje

Para definir el mensaje de una campaña es preciso conocer varios aspectos:
1 - Objetivo específico de la campaña:
- Lanzamiento de una marca o producto.
- Afianzar el conocimiento de una marca ya establecida en el mercado.
- Cambiar la percepción de una marca o producto en el consumidor.
- Aumentar las ventas a corto plazo.

2 - Definición del público meta
Esto es a quién estará dirigido el mensaje. Actualmente dividimos a los consumidores en grupos poblacionales concretos de acuerdo a variables de segmentación, que pueden ser demográficas, sociales, económicas o psicológicas, donde seleccionamos las de mayor poder discriminante. Esto es importante para poder estudiar al grupo receptor al cual dirigiremos nuestro mensaje, para saber qué le atrae y qué le interesa.    
3 - Características del producto:

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Imagen: cómo es físicamente el producto, su proceso de elaboración, sus ingredientes activos o materiales claves.
         
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Psicología:
Es frecuente asignarle propiedades psicológicas a un producto, para posicionarlo en la mente del consumidor como algo positivo.

Estas características nos dan la clave para posicionar al producto frente a sus competidores, y así poder explotar el área donde éste puede llegar a adquirir una ventaja frente a éstos; por ejemplo, la marca Volvo ha posicionado su producto como el auto más seguro para la familia. Esto lo lograron asignándole una característica psicológica a sus campañas publicitarias.

Para que el mensaje llegue eficazmente al consumidor debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Partir de una
idea clara y concisa
.
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Ser entendible
para el público meta.
-
Ser memorable:
quedar grabado en la mente del consumidor.
-
Ser creíble.

-
Mantener un estilo: usar la misma gama de colores, tipografía y estética en todas las campañas, hará que el producto sea familiar para el consumidor. Está comprobado que mantener ciertos códigos visuales a lo largo del tiempo en los anuncios ofrece mejores resultados.

Bibliografía:
La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

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