Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


miércoles, 29 de febrero de 2012

Análisis de medios


El centenario de la grabación en un fonógrafo  en disco plano  se celebro en 1985.

Esa tecnología  fue  obra de Emile  Berliner.  Este noto de inmediato que los discos  cilíndricos
utilizados por Edison  tenía  demasiados inconvenientes para ser prácticos. De modo que  perfecciono la forma de codificar el sonido  en disco plano  y fácil de duplicar usando un molde maestro, como  hacer  wafles en una plancha.

Su invento tardo en popularizarse en Estados Unidos debido a la competencia de Edison, pero en Europa fue un gran éxito. Después de un tiempo, Berliner introdujo el fonoautógrafo  al mercado Estadunidense, y lo llamo   gramófono, este aparato después   desplazo al cilindro.

Berliner previo claramente el futuro: predijo que los cantantes  e intérpretes sobresalientes habría  de obtener  ganancias de la venta de sus discos.

No obstante, se equivoco en otro aspecto, pues pensó que los artistas incapaces a presentarse en público  solo tendrían que mandar un disco para dar su concierto.

Berliner también diseño el prototipo del micrófono moderno. Sus dos inventos, el micrófono y el disco, se fusionaron cuando  se perfecciona la grabación electrónica durante la década de 1920. Incluso el moderno disco  compacto  le debe algo a Berliner, ya que este disco, al igual que su antecesor de acetato, almacena la información en una espiral sobre su superficie plana que gira.


Bibliografía: La dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario