El papel de Internet en la evolución de la radiodifusión de los
últimos años. Sin duda, la Red ha supuesto un cambio significativo en el modo
de trasmisión de este medio, y ha propiciado, incluso, el nacimiento de
estaciones que emiten exclusivamente a través de ella (WorldWide Radio,
Radiocable, RadioInternet, o Radio.ya, entre otras muchas).
No obstante, la presencia en Internet del medio radiofónico
es bastante desigual. Así, por ejemplo, por lo que se refiere a las estaciones
locales, son pocas las que disponen de página web y, si la tienen, a menudo se
limitan a colgar en ellas datos sobre la estación en cuestión y su
programación, informar al internauta acerca de la localidad desde donde
emiten, la agenda cultural, actividades diversas.
Otras
cadenas dedican más recursos a su website y, además de posibilitar la
escucha en directo de sus programas, ofrecen otros servicios adicionales, como
la denominada radio a la carta, mediante la que puedes escoger los
contenidos que quieres escuchar, en el orden que desees y a la hora que más te
apetezca. Además, algunas emisoras incorporan los chats, así como
materiales informativos complementarios acompañados de imágenes fijas y/o en
movimiento.
Sin embargo,
con independencia de todas las ventajas que ofrece la Red, las estaciones
radiofónicas deciden su presencia en Internet como una cuestión de prestigio,
de imagen, para, de este modo, mantener su credibilidad como empresa.
Bibliografía: La dinámica de la
comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava
edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario