Son
muchos los tipos de periódicos que existen en Estados Unidos, que van desde el The
Wall Street Jonural, un diario financiero
dirigido a toda la nación, al Jonural Comerse un pequeño periódico financiero
publicado e Portlan, Oregon; del Nacional
Enquirrer al Daily Lobo, el periódico
universitario de la
Universidad de Nuevo México; del New Your Times de Gallipolis con una circulación de 600 ejemplares
en Gallipolis, Ohio. Obviamente existen muchas formas de calcificar una gran
industria como esta; hay varios tipos de periódicos dependiendo de los
objetivos que se persigan: carácter de las noticias, ámbito de difusión, hora
de salida a la calle.
- Prensa diaria: recoge la actualidad más urgente. Puede difundir hechos de distinta naturaleza o integrar a lectores diferentes; por ello, la podemos clasificar en varios tipos:
- Diarios nacionales: están dirigidos a un gran público. Son muy pocos los que entran en esta categoría. Son publicaciones que no se restringen a una ciudad o región en particular; sino a todo el país.
- Diarios locales: ofrece información de la actualidad del entorno más cercano (población determinada).
- Diarios de mañana: son los que se ponen a la venta por la mañana. Su contenido informativo es amplio y general.
- Diarios de tarde: se ponen a la venta por la tarde y recogen las noticias de última hora (generalmente, el de la tarde complementa el diario de mañana).
- Prensa Periódica: se les llama así a las revistas que aparecen semanalmente, quincenal o mensualmente. También pueden ser trimestrales o anuales. Se pueden agrupar de la siguiente manera:
- Semanarios de información general.
- Revistas actualizadas.
- Periódicas culturales.
- Publicaciones técnicas.
También
existe una clasificación de los periódicos en función de sus contenidos.
- Diarios de información general: contiene noticias de la información en general independientemente del tema.
- Diarios especializados: son periódicos que se dedican a informar sobre un área temática concreta y específica (diarios científicos, deportivos, de sucesos).
Bibliografía: La dinámica de la comunicación masiva,
Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición
No hay comentarios:
Publicar un comentario