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miércoles, 30 de octubre de 2013

Utilidad del Branding


La identidad de marca apela a los sentidos, puede verse, tocarse, escucharse y sus logos evolucionan a lo largo del tiempo. El branding es tomar la oportunidad para expresar a los consumidores porque escoger su marca y no a su competencia.

10 formas diferentes de crear utilidad más allá de los beneficios tangibles que el producto, el servicio o la compañía puedan aportar con respecto al branding.

1. Crear un vínculo hacia un beneficio tangible El nivel más básico del branding es el de crear un vínculo entre el nombre de la marca y otros identificadores, y un beneficio tangible.

2. Construir un contexto mental El contexto mental es un principio organizativo que permite a los consumidores concebir hechos que a priori no están relacionados.

3. Dirigir una experiencia Se trata de un efecto hipnótico, incluso un efecto placebo en algunos casos. Se trata de la creación de una expectativa que altera la experiencia sentida y permite al consumidor una experiencia más rica que la que el producto, por sí sólo, podría ofrecerle.

4. Crear medios de auto-presentación Consiste en crear un símbolo con un significado que sea reconocido por todo el mundo dentro de un mismo grupo, lo que permite al consumidor caracterizarse a través de ese producto.

5. Crear un medio de lanzar un mensaje El objetivo del branding en este sentido es crear un símbolo de otro tipo a través del producto, con un significado que sea conocido por todo el mundo.

6. Construir una autoridad sociocultural El branding trata de crear una autoridad que los consumidores puedan utilizar como guía para entender lo que ocurre en su entorno e informarles de cuáles son las reglas de comportamiento adecuadas, qué les hará más felices, etc.

7. Crear medios para realizar buenas acciones El branding, en este sentido, trata de impulsar a los consumidores y poner los medios necesarios para que puedan participar en buenas acciones o con objetivos más elevados que son importantes para ellos pero que no pueden llevar a cabo por sí solos.

8. Crear un Alter Ego La marca se convierte en el medio para que el consumidor se comporte de la manera que le gustaría pero no se atreve, o por la que no está dispuesto a pagar ese precio

9. Crear un “gimnasio emocional” Nuestro estilo de vida civilizado y protegido compromete muchas de nuestras posibilidades como humanos, y por ello son muchos los que acuden a los gimnasios para prevenir a degeneración de nuestro cuerpo, que debido a nuestro estilo de vida no tiene que enfrentarse a las situaciones a las que está preparado. Pero del mismo modo vemos películas y series de televisión para “ejercitar” nuestras capacidades emocionales. Las marcas pueden utilizar estas emociones para que los consumidores experimenten con sus posibilidades emocionales.

10. Facilitar las fantasías Este enfoque del branding es similar al punto anterior pero va más allá, ya que consiste en utilizar el branding para ayudar al consumidor a fantasear con una realidad alternativa.


Bibliografía: La dinámica de la    comunicación masiva, dominick joseph r., editorial, mc graw hill, octava edición.



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