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lunes, 3 de junio de 2013

Mercado del Cable


A principio de la década de los 80 el cable tenía una cuota de pantalla que se aproximaba al 10%. El 90% restante se lo repartían las tres grandes Networks: ABC, CBS y NBC. Al finalizar la década la situación había cambiado substancialmente: el cable había aumentado su cuota de audiencia hasta un valioso 30% y las Networks, a las que se había incorporado la FOX, se repartían el 60%.

Estos datos reflejan como el mercado de la Tv del cable reaccionó muy positivamente y con un gran crecimiento a las medidas de desregulación promovidas por el Congreso a finales de los 70. Pero además de los efectos de esos cambios legales existen otras causas que han proyectado el mercado del cable hasta su situación actual.

El sector del cable, como muchos otros, presenta continuas asociaciones empresariales, absorciones. Todo ocurre con una rapidez trepidante.

Pese a la gran cantidad de leyes antimonopolio existente en la legislación norteamericana, es casi imposible evitar la concentración de poder y propiedad en el sector. Por un lado encontramos casos de concentración vertical: los propietarios acumulan poder sobre las diferentes fases de la producción televisiva. De este modo las operaciones o transacciones económicas que debieran efectuarse entre empresas independientes se convierten en negociaciones internas. Estas actuaciones limitan la incorporación de nuevos operadores al mercado, que no consiguen unas cuotas de pantalla o penetración que les permitan sobrevivir. El poder económico de las grandes empresas del cable impide que productoras ajenas a su entorno consigan una salida para sus productos.

También se dan casos de concentración horizontal: en esta situación una empresa o individuo es el propietario de un gran número de emisoras u operadoras de cable. De esta forma tiene absoluto control sobre la programación y puede efectuar las maniobras pertinentes para promocionar ciertos canales o emisoras. Este fenómeno es lo que ha venido a denominarse como MSO: Multiple System Ownership.

Los MSO nacen como consecuencia del temor de algunas empresas informativas. Éstas ven en la industria del cable un tremendo enemigo que puede poner en peligro sus cuotas de audiencia gracias a las producciones propias y la fidelización de los telespectadores a este nuevo sistema televisivo. Por ello, tales agencias, que disponen de importantes recursos económicos, comenzaron a comprar e incorporar a su estructura gran cantidad de operadores de cable que, como ya se ha mencionados en apartados anteriores, suelen ser de ámbito local o regional. Estos operadores ya no son capaces de hacer frente a las grandes inversiones que la continua reconversión del sistema exige y por tanto ven en la incorporación a estos MSO su única posibilidad de supervivencia. De este modo comienzan ha erigirse grandes redes de operadores de cable asociados. Esto permite repartir los elevados costes que derivan del mantenimiento de la instalación del cable y, de este modo, disminuir su impacto sobre la economía de las empresas asociadas. Con esta maniobra se obtienen más beneficios de los operadores más antiguos o arraigados, cuyos costes de instalación ya han sido amortizados. Tales beneficios pueden ser reinvertidos en sistemas más novedosos y tecnológicos que resulten más atractivos y aumenten la cuota de abonados. Lo que supone a su vez un aumento de los ingresos.

Entre los MSO más importantes de la década de los 80 debemos destacar:
  • America Tv and Communications (Time Inc., Ted Turner)
  • Tele-Communications
  • Group W Cable (Westhinghouse Corp.)
  • Stores Cable Communications (Storer Broadcasting Co.)
  • Cox Cable Communications
  • Warner Amex Cable.
Con esta visión general hemos podido comprobar cómo el mercado del cable se caracteriza por una continua renovación tecnológica y por la progresiva concentración de poder, hecha que suscitan diferentes opiniones por parte de la sociedad, los gobiernos y los especialistas o estudiosa del sector.

Bibliografía:
La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

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