Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


lunes, 20 de mayo de 2013

Contexto: Clave para determinar una transmisión


El contexto es clave para determinar si una transmisión es obscena, indecente o profana. El personal de la FCC debe analizar lo que realmente se dijo durante la transmisión, el significado de lo que se dijo y el contexto en el que se dijo. Por lo tanto, la FCC pide que los reclamantes  provean lo siguiente:

  • Información relacionada con los detalles de lo que se dijo o representó durante la transmisión.

El reclamante puede seleccionar el formato para suministrar la información, pero debe ser lo suficientemente detallada para que la FCC pueda determinar las palabras o el lenguaje que se usaron, o las imágenes o escenas que se mostraron en la transmisión y el contexto de dichas palabras, lenguaje, imágenes o escenas. El tema en si no es suficiente para determinar si el material es obsceno, indecente o profano. Por ejemplo, sólo decir que durante un programa se “discutió sobre sexo” o se tuvo una “repugnante discusión sobre sexo”, no es suficiente. Más aún, la FCC debe conocer el contexto en el que se usaron las palabras o imágenes específicas o aisladas para analizar si son obscenas, indecentes o profanas. La Comisión no solicita que se presenten grabaciones o transcripciones como material de apoyo a sus quejas. Consecuentemente, el no presentar una grabación o transcripción de la transmisión, no es causa para rechazar o denegar automáticamente la queja. No obstante, una grabación o transcripción es útil para procesar una queja y --si está disponible-- debe presentarse.

  • La fecha y hora de la transmisión.

Según las leyes federales, si la FCC impone una multa a una estación de radio o televisión por haber violado una norma, debe especificar la fecha en que ocurrió dicha violación. Por lo tanto, es importante que los reclamantes indiquen la fecha en que se transmitió el material en cuestión. Las estaciones de televisión y radio tienen derecho a transmitir diálogos indecentes o profanos entre las 10 p.m. y las 6 a.m. Por consiguiente, la FCC debe conocer el horario en que se transmitió dicho material.

  • El indicativo de llamada, canal o frecuencia de la estación involucrada.

Para hacer cumplir las normas de la transmisión de material prohibido, la FCC debe poder identificar la estación que pasa al aire dicho material. Al proporcionar el indicativo de la llamada, canal o frecuencia de la estación, nos ayudará a que rápida y eficientemente procesemos su queja. El darnos el nombre del programa, DJ, personalidad, canción o película; red; y la ciudad y estado donde escuchó o vio el programa nos es de gran utilidad.



Bibliografía:
La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario