Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


lunes, 14 de enero de 2013

Restricción Previa


La restricción previa o la censura previa son la censura impuesta, por lo general por un gobierno, según la expresión antes de que la expresión realmente ocurra. Una alternativa debe permitir que la expresión ocurra y tome la acción apropiada después, si se encuentra que la expresión viola la ley, normas u otras reglas.

La restricción previa impide al material censurado oírse o distribuirse en absoluto; otras medidas proporcionan sanciones sólo después de que el material de ofensa se ha comunicado, como pleitos para difamación o libelo. En algunos países (p.ej, Estados Unidos, Argentina) la restricción previa por el gobierno es prohibida, sujeta a ciertas excepciones, por una constitución.

La restricción previa se puede efectuar de varios modos. Por ejemplo, la exposición de obras de arte o una película puede requerir una licencia de una autoridad del gobierno (a veces mandado a un consejo de censura) antes de que se pueda publicar, y el fracaso o respuesta negativa de admitir que una licencia es una forma de censura como es revocar de una licencia. También puede tomar la forma de una prescripción legal o pedido del gobierno que prohíbe la publicación de un documento específico o sujeto. A veces, un gobierno u otro partido se dan cuenta de una próxima publicación de un tema en particular y procuran prevenirlo: parar publicación en curso y prevenir su reanudación. Estas prescripciones se consideran la restricción previa porque las futuras publicaciones potenciales se paran de antemano.

No todas las restricciones del discurso libre es una violación de la doctrina de restricción previa. Se reconoce extensamente que la publicación de la información que afecta la seguridad nacional, en particular en tiempos de guerra, se puede restringir, aun cuando hay leyes que protegen la libertad de la expresión. En mucha invocación de casos de la seguridad nacional es polémico, con opositores de la supresión sosteniendo que los errores del gobierno y la vergüenza se están cubriendo; dan ejemplos abajo.

La publicación de la información sobre causas judiciales en el progreso puede ser restringida por una prescripción. (Por otra parte la publicación del material que puede afectar un caso es sujeta a penas, pero no prevenida del comienzo.)

Bibliografía:
La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario