Probablemente usted cera de las personas
que vio el comercial de televisión de la
cerveza Miller Lite creado por la agencia de publicidad Ogilvy & Mather,
titulado “Catfight” (pelea de gatas). En él a comercial de 30 segundos, dos
modelos voluptuosas empezaban a discutir
si era buena o no la cerveza. La discusión
iba en aumento de tono hasta que se
desgarraban la ropa. Terminando el
comercial e un punto altamente denigrante a la mujer. Además de sexista ofensivo.
La compañía recibió más de 2 mil 500 llamadas y correos y quejándose
del anuncio. Teniendo como foco principal de queja un anuncio
sexista, denigrante y con total falta de respeto a la mujer.
Solo en 1% de los hombres les pareció un
comercial también ofensivo ya que los mostraba como idiotas mientras la mayoría
se sentía alagado.
La respuesta de la compañía es que todo
mundo tenía que divertirse.
Aunque no todo mundo esté de acuerdo con el mensaje una cosa quede claro es una falta
de respeto total.
Bibliografía:
La dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario