Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


lunes, 12 de marzo de 2012

PRODUCCION DE UN COMPACT DISC DESDE LA CONCEPCIÓN A LA MANUFACTURACIÓN


En el comienzo existió la palabra (luego la musica). Eso nunca cambiara. Pero los formatos de consumo si cambian. Este es probablemente el primer y último medio de audio profesional que puede ser creado, nutrido y masterizado por un mismo individuo. El CD es mucho mas simple de producir que el LP (Long Play), porque la tecnología informática ha desplazado para siempre las palabras: “rebobinar” y “hoja de afeitar” de nuestro vocabulario de trabajo. 


El esquema anterior redondea a grandes rasgos los pasos artísticos y técnicos en la producción de un Compact disc o Súper Audio Compact Disc, desde el principio conceptual hasta el producto técnico completado.

La composición de las canciones y la concepción del álbum toma forma en un periodo de gestación que puede durar años, con las contribuciones del artista, productor, la compañía discográfica o todos. Luego, los arreglos son escritos, los músicos son contratados y los artistas se meten en el estudio de grabación para la grabación multipista.

GRABACION… EN EL FUTURO CERCANO
El medio aceptado para la grabación multipista esta rápidamente convirtiendo a la computadora como un remplazo a la cinta abierta, ADAT  y otros formatos. En el futuro no muy lejano el almacenamiento universal será tan grande e Internet tan rápido que la necesidad por una maquina física con capacidad multipista puede eventualmente desaparecer por completo. Un único servidor central proporcionara todas nuestras necesidades informáticas y de audio. El artista será capaz de volar desde Inglaterra hacia la Argentina sin llevar nada, conectarse a Internet y continuar grabando en capas (Overdubbing).


MEZCLA
Luego de que el proceso de grabación está terminado, el productor, artista y/o ingeniero de mezcla dan forma a la mezcla de cada canción o sección del proyecto. Si se está mezclando en estéreo, la mezcla será de 2 pistas, pero incluso puede ser dividida en varios buses estéreo, llamados “stems”, para que el ingeniero de mastering pueda ajustar la interrelación entre los planos frontales y rítmicos, si se demuestra necesario, luego del proceso de mastering.

Si, en cambio, se está mezclando en “surround” (sonido envolvente), la mezcla se divide en 6 o más pistas y si de ahí se la divide en stems vocales, rítmicos y lead, entonces podrá tomar hasta 18 o mas pistas.

Edicion y Premastering
El siguiente paso, la edición, puede ser llevada a cabo por el estudio de grabación o el estudio de mastering. Le sigue el “premastering”, el cual es el nombre oficial de lo que se conoce comúnmente como mastering. Esta aclaración esta destinada a distinguir la premasterización de la masterización que se lleva a cabo en una planta (aunque todo el mundo llame ingeniero de mastering a quien realiza el proceso de finalización de la producción para mantener el titulo corto).

EN LA PLANTA
Una vez el premaster en la planta, se lo usa para crear el master de vidrio – un efímero producto que es destruido durante el proceso de producción. En muchas plantas el proceso de mastering de vidrio es llevado a cabo en un cuarto limpio por ingenieros que visten uniformes blancos que a veces se los refiere como “space suits” – trajes del espacio.


Bibliografía: La dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario