Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


miércoles, 21 de marzo de 2012


Billboard es una revista semanal estadounidense sobre la industria musical, reconocidas internacionalmente,  en las que se encuentran las canciones y álbumes más populares, clasificados en varias categorías.

El Billboard Hot 100 es un conteo de los 100 sencillos más populares y vendidos en los Estados Unidos, ayuda a promover la industria musical nacional e internacional, y se define como la más importante de las listas de Billboard junto con el Billboard 200. La publicación del Hot 100 es semanalmente a través de larevista Billboard, también vía Internet en su página oficial. Para definir las posiciones de los sencillos se basa principalmente en la popularidad de las canciones en la radio nacional y ventas del mismo; la “semana-ventas” para medir las ventas del sencillo se inicia el lunes y termina el domingo; mientras que la “semana-radio” empieza el miércoles y finaliza el martes. La nueva lista es compilada y oficialmente se publica en la revista todos los martes, mientras que vía Internet la publicación es los jueves. Cada lista es fechada con “fin de la semana” del siguiente sábado, por ejemplo, si una publicación oficial del top 100 es el martes 8 de junio, la lista se fecha como sábado 19 de junio.

Lo que actualmente se conoce como Billboard Hot 100 ha existido desde hace más de 50 años con diferentes nombres y listas, promoviendo a la ventas desencillos básicamente enlistándolos semana tras semana, basándose en varias áreas de la costa este a la oeste de los Estados Unidos.


Entre los años 1940 y los años 1950, los sencillos populares fueron enlistados en tres significativas publicaciones:
  • Best Sellers in Stores (Los más Vendidos en Tiendas)
  • Most Played by Jockeys (Las más Sonadas por los Jinetes Musicales)
  • Most Played in Jukeboxes (Las más tocadas en los Tragamonedas)
Además oficialmente las tres listas tuvieron igual “peso” en cuanto a importancia se refiere, algunos historiadores aseguran que la lista Best Sellers in Stores fue tomada como referencia para crear el Hot 100. Con el tiempo, Billboard creó una cuarta lista de popularidad de sencillos que combinada todos los aspectos de las otras tres listas (ventas, radio y actividad en los tocadiscos), basada en un sistema de puntaje que le dio a las ventas (compras) más peso que a la radio (se empezó a utilizar el término airplay). En el fin de la semana del 12 de noviembre de 1955, Billboard publicó El Top 100 por primera vez. Las listas Best Sellers in StoresMost Played by JockeysMost Played in Jukeboxes continuaron para ser publicadas concurrentemente la nueva lista llamada simplemente Top 100.

El 17 de junio de 1957, Billboard descontinuó la lista Most Played in Jukeboxes porque se debilitó debido a que las estaciones de radio empezaron a incorporar cada vez más a la música rock en sus listas musicales. El finalizar la semana del 28 de julio de 1958 se dio a conocer la última publicación de la lista Most Played by Jockeys y el Top 100

El 4 de agosto de 1958, Billboard publicó una lista principal que incluía todos los géneros musicales: el Hot 100. La nueva lista rápidamente se convirtió en el “molde” de la industria musical y Billboard descontinuó la lista Best Sellers In Stores, con su última edición el 13 de octubre de1958.
Billboard produce el Hot 100 hasta nuestros días y sigue siendo la base por la cual una canción es medida en popularidad y ventas en los Estados Unidos. El Hot 100 es todavía compilado por una combinación del puntaje que obtiene una canción por radio y ventas (tanto al por menor como digitalmente).
Hay varios componentes de listas que contribuyen para el cálculo total del Hot 100. Los más significativos y representativos son mostrados a continuación:
  • Hot 100 Airplay — (por Billboard) aproximadamente 1,000 estaciones de radio a lo largo y a lo ancho de los EE.UU., “compuesta de formatos Adult Contemporary, R&B, Hip hop, Country, Rock, Gospel, Latinos y Cristianos, digitalmente monitoreadas las veiticuatro horas del día, los siete días de la semana. Las listas son valoradas por las impresiones de la audiencia, revisadas y monitoreadas por el número exacto de veces que la canción fue emitida por las estaciones de radio, la principal referencia que toma Billboard es la compañía-base de datos Arbitron.”
  • Hot 100 Singles Sales — (por Billboard) “la compilación de la cantidad de ventas en las tiendas al por menor, mercado en masa y ventas por Internet, compiladas, y provistas por Nielsen SoundScan.”
  • Hot Digital Songs — ventas digitales (descargas) monitoreadas por Nielsen SoundScan y son incluidas como parte del puntaje en ventas.
Bibliografía: La dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario