Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


miércoles, 26 de octubre de 2011

ANÁLISIS DE MEDIOS

Las  fotos de guerra de Mathew Brady
El gobierno de estados unidos autorizo a Mathew Brady para  llevar su equipo  fotográfico al campo de batalla de la guerra civil, pro no le garantizo ningún financiamiento. Lo que más le ofreció  fue la vaga promesa de comprarle los negativos al finalizar la guerra. La cámara fotográfica de Mathew Brady capturó las escenas más espantosas del horror de la guerra; éstas fueron publicadas en la prensa diaria, base para la copia en grabados y litografías, debido al crecimiento de la prensa popular y la demanda de imágenes de este tipo. Consideradas como la mayor contribución a la documentación de la historia del momento, como otras series realizadas por Fenton, influyeron en la pintura de la historia contemporánea del siglo XIX que realizaron autores como Augustus Egg o Thomas Barker.

Brady viajaba al campo de batalla con un laboratorio que mandó construir en un buggy y que fue destruido en la batalla de Bull Run. Sus ayudantes -contrató a cientos entre los que se encontraban Gardner y Thimothy O'Sullivan-, también fueron a cubrir junto a él las distintas batallas que se libraron entre el Norte y el Sur, entre 1861 y 1865. Sus fotografías son un documento de todo tipo de personajes militares, desde el general Lee hasta los soldados rasos anónimos, a los que retrataba y vendía sus imágenes en formato de tarjeta de visita.

La ruina que le supuso el cierre de su negocio y la venta de parte de éste a Gardner, así como la liquidación de sus fotografías de guerra, lo alejaron del gran público. A partir de entonces se dedicó de nuevo a los retratos de estudio, y se centró en su galería de Washington. Pero estas imágenes no le ayudaban a solventar su vida económica; murió en la miseria, después de haberse quedado invidente y estar hospitalizado en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.



Bibliografía: La dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario