Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


miércoles, 19 de octubre de 2011

ANÁLISIS DE MEDIOS

Mucho antes que el coreo electrónico


Se solicita jóvenes delgados y fuertes, mayores de 18.Necesario ser expertos en montara caballo y querer arriesgar su vida a diario. De preferencia huérfanos.

Este es un ejemplo de  anuncio publicado en un periódico de California de 1860. Los jóvenes que respondieron al anuncio descubrieron que estaban solicitando unirse al Pony Express, a un sistema que evocador que duro muy poco tiempo que capturo la atención de la gente del toso el mundo y fue típico de la cultura del lejano oeste.


En  1860, tardaba 8 semanas  en llegar la información a la costa de California. Con la cercanía de la Guerra civil, se volvió indispensable para el gobierno mantener a California  en unión y brindar información confiable, dependiente y rápida desde Washington y otras localidades. La solución fue el Pony Express, un correo desde Missouri hasta California, el cual comenzó a funcionar en abril de 1860.se colocaron165 estaciones a la largo de la ruta. Los jinetes corrían a golpe y cambiaban de  caballo cada 15 millas. Después de  75 o 100millas cambiaban de jinete. Los jinetes tenían que pesar menos de 120 libras. Cargaban 25 libras de equipo, incluyendo 4 bolsas de correo, un rifle ligero, un revolver colt y una biblias. Con buen tiempo tomaba 10 días en llegar la correspondencia de una punta  otra.


Pony Express solo duro 18 meses ya que se volvió obsoleta y se sustituyo inmediatamente al entrar un sistema telegráfico intercontinental, qué solo tomaba minutos. Apear de ser mas rápido el telégrafo  nunca inspiro a los románticos y el folclor crecía alrededor de Pony Express.



Bibliografía: La dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición


No hay comentarios:

Publicar un comentario