El tema de la invasión de privacidad al usar redes sociales en Internet ha venido cobrando mayor importancia en los últimos tiempos. El año pasado, por ejemplo, la firma de seguridad informática Sophos indicó que el 41% de los usuarios de Facebook revelaba información personal que posteriormente tenía el potencial de ser usada para cometer robos de identidad.
Ante la variedad de amenazas, las propias redes sociales han tenido que introducir cambios a su contenido. Justamente en días pasados, Facebook puso en práctica nuevas políticas de privacidad que tienen como propósito dar a los usuarios más control sobre la información que quieren compartir.
Los cambios implican, por ejemplo, que la persona pueda separar distintos grupos de amigos o conocidos en una lista que sólo el usuario conoce. En la práctica, ese tipo de modificaciones está haciendo que se vuelva más complicado el uso de ese tipo de redes.
En todo caso, lo que siempre recomiendan los especialistas es tener mucho cuidado con los mensajes y fotos que el usuario decide publicar. Y ciertamente la crítica pública de un actual o potencial empleador está entre las opciones que es preferible evitar.
Bibliografía:
La dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario