La "publicidad en internet" es
una forma de comunicación impersonal que se realiza a través de la red y en el
que un patrocinador identificado transmite un mensaje con el que pretende
informar, persuadir o recordar a su público objetivo acerca de los productos,
servicios, ideas u otros que promueve. Todo esto, con la finalidad de atraer
visitantes hacia su sitio web, posibles compradores, usuarios, seguidores, etc.
Los medios que se pueden utilizar para
implementar una campaña publicitaria en la red, son los siguientes:
Buscadores: Definitivamente, se los puede considerar como uno
de los mejores medios para dar a conocer un sitio web. Esto, debido a que la
gran mayoría de personas acude a un buscador para encontrar aquello que
necesita, por lo que los buscadores suelen derivar visitantes muy interesados
en lo que un sitio web ofrece (productos, servicios, información, etc...).
Además, el dar de alta un sitio web en el buscador más utilizado (Google) no
tiene costo y puede generar cientos o miles de visitantes al día sin que se
tenga que pagar un solo centavo.
Directorios: Son como las guías de
teléfonos o mejor aún, como las páginas amarillas en las que se puede encontrar
una página web según la categoría y tema en la que se encuentre (artes,
educación, negocios, salud, etc...), por lo que pueden derivar un buen volumen
de visitantes interesados en lo que un sitio web ofrece.
Espacios en páginas web para publicidad:
Muchos sitios web (por no decir la gran mayoría) ofrecen un espacio en sus
diferentes páginas web para que algún anunciante pueda colocar un banner o un
texto a cambio de una suma de dinero. Para ubicar este tipo de sitios web se
puede utilizar un Buscador (Google)
y apuntar palabras relacionadas con lo que el sitio web ofrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario