Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Controversia Social: Libertad de Prensa


A pesar de que México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas, no existe una política de Estado que garantice su protección o permita reducir los riesgos en el ejercicio de la profesión. 

En los medios de comunicación, no hay protocolos de seguridad que se apliquen para la cobertura de temas de alto impacto, como el narcotráfico y la delincuencia organizada; las medidas son aisladas e insuficientes para impedir que siga en aumento la cifra de víctimas y para garantizar la libertad de expresión. Este es el diagnóstico que hacen varios de los principales organismos de derechos humanos y de protección a periodistas.  


El Barómetro de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras demuestra que los países que participan en conflictos violentos son lugares peligrosos para los profesionales de los medios de comunicación; los asesinatos de 37 periodistas en el Iraq desde principios de 2006, 3 en Sri Lanka y Colombia y 2 en el Afganistán dan fe de ello. Pero las cifras de países como México (7 muertes), Rusia (3), Filipinas (2) y China (2) también ponen en evidencia que las vidas de los periodistas están amenazadas incluso en Estados donde aparentemente no hay zonas en guerra.


El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) publicó recientemente pormenores sobre los casos de 580 periodistas que encontraron la muerte en cumplimiento de sus funciones en todo el mundo entre enero de 1992 y agosto de 2006. Según esa información, el 71,4% fue asesinado, el 18,4% fue víctima de fuego cruzado o murió en situaciones de combate y el 10% falleció durante otras misiones peligrosas. Los reporteros de medios de comunicación impresos son los que se encuentran en mayor riesgo de muerte, excepto en algunas partes del mundo como Filipinas y la India, donde los más expuestos a este peligro son los periodistas de radio y televisión. 

Las muertes de los periodistas suelen agudizarse en tiempos de guerra, pasando de aproximadamente 26 en los años en los que no hay conflictos significativos a unas 46 en años de guerras importantes. En varios de los países donde mayor es el riesgo de muerte para los periodistas (Iraq, Argelia, Colombia y Bosnia, por ejemplo) se reflejan así las guerras que han puesto en peligro a todos los ciudadanos.

Bibliografía: La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario