Para que una empresa u organización
pueda cultivar una imagen pública positiva en sus clientes, empleados,
accionistas y además, en los funcionarios del gobierno y la comunidad donde
realiza sus operaciones, necesita implementar diversas actividades de relaciones
públicas.
Por ello, resulta muy conveniente
que tanto mercadólogos como todas las personas que están involucradas con las
actividades de mercadotecnia conozcan cuál es la definición de relaciones
públicas pero, desde distintas perspectivas para que tengan un panorama
más completo de la misma. Esto, con la finalidad de que puedan comprender en
qué consiste ésta valiosa función y el porqué es necesario implementarla.
Las relaciones
públicas son la función de la mercadotecnia que engloba diversas acciones
que no incluyen un mensaje de ventas específico pero que están destinadas a
construir buenas relaciones con los clientes, accionistas, funcionarios del
gobierno, empleados o en un grupo de interés en especial, todo ello, con la
finalidad de ganarse su comprensión y aceptación, y de influir favorablemente
en sus actitudes hacia la empresa u organización, sus productos, servicios y
políticas.
Bibliografía: La dinámica de la comunicación
masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.
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