Al pasar un domingo en la tarde por el aparador de cualquier tienda de productos electrónicos, es casi
seguro observar una multitud alrededor de la sección de televisores viendo un
partido de futbol en diferentes aparatos.
Sin embargo, esto cambios principios de la temporada
2003-2004, cuando apareció en el mercado
de los Estados Unidos, el mundo de televisores de alta definición super-sharp.
La televisión de alta definición (HDTV, por sus siglas en ingles) uno de os
avances tecnológicos que fueron
posibles gracias al cambio d televisión
digital.
La HDTV cuenta con una calidad de imagen cinco veces
mejor que la televisión a análoga; ya que tiene algunos años en el mercado,
pero es posible que se abarate en
un futuro cercano.
Hace unos años, la
primera reacción que tuvieron los
consumidores al comprar un aparato de HDTV no fue “¡Ah, qué imagen tiene!” sino
“¡Ah, que caro es!”.
Sin embargo, los precios han bajado en un 50% en los últimos 3 años.
Cada vez más programación, como el
futbol de la NFL, la Stanley Cup Championships, y algunos programas de las cadenas
de mayor audiencia, se presentan en formato HDTV.
Aun mas importante, cada vez más gente se entera de
esta televisión y quiere adquirir una. Cuando Cox Cable anuncio sus planes para
ofrecer HDTV en Las Vegas, a la mañana siguiente había una fila de gente afuera
de sus oficinas para antorse.
Por supuesto HDTV todavía tiene algunos problemas.
Los aparatos siguen siendo más caros que los televisores normales, además tienen
una selección de formatos muy confusa entre otros.
Bibliografía: La dinámica de la
comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava
edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario