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miércoles, 23 de mayo de 2012

High-Definition Television


Al pasar un domingo en la tarde  por el aparador de cualquier  tienda de productos electrónicos, es casi seguro observar una multitud alrededor de la sección de televisores viendo un partido de futbol en diferentes aparatos.

Sin embargo, esto cambios principios de la temporada 2003-2004, cuando apareció  en el mercado de los Estados Unidos, el mundo de televisores de alta definición super-sharp. La televisión de alta definición (HDTV, por sus siglas en ingles) uno de os avances  tecnológicos  que fueron  posibles gracias  al cambio d televisión digital.

La HDTV cuenta con una calidad de imagen cinco veces mejor que la televisión a análoga; ya que tiene algunos años en el mercado, pero es  posible que se abarate en un  futuro cercano.

Hace unos años, la   primera  reacción que tuvieron los consumidores al comprar un aparato de HDTV no fue “¡Ah, qué imagen tiene!” sino “¡Ah, que caro es!”.

Sin embargo, los precios  han bajado en un 50% en los últimos 3 años. Cada vez más  programación, como el futbol  de la NFL, la Stanley  Cup Championships, y algunos programas de las cadenas de mayor audiencia, se presentan en formato HDTV.

Aun mas importante, cada vez más gente se entera de esta televisión y quiere adquirir una. Cuando Cox Cable anuncio sus planes para ofrecer HDTV en Las Vegas, a la mañana siguiente había una fila de gente afuera de sus oficinas para antorse.

Por supuesto HDTV todavía tiene algunos problemas. Los aparatos siguen siendo más caros que los televisores normales, además tienen una selección de formatos muy confusa entre otros.



Bibliografía: La dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

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