El cine se reinventa
constantemente para llenar las salas de espectadores, se proponen y
comercializan nuevas tecnologías, y, lo que en ocasiones no tiene el guión se
suple con efectos especiales. El cine en tres dimensiones, que ya surgió en
varios momentos de la historia, revive en con nuevos estímulos visuales para
competir con el pirateo de películas y la pereza de muchos espectadores de
acudir a las salas cinematográficas. Lo positivo es, que se siguen investigando
y aplicando nuevas técnicas digitales y, en buenas manos cinematográficas,
pueden producirse magníficos productos. El objetivo de productores y cineastas
es ofrecer una experiencia espectacular, que hipnotice al espectador y que sea
una sensación que difícilmente puede vivirse en el sofá de casa o en la
pantalla del ordenador.
A pesar de que la reconversión de
las salas para el nuevo sistema digital en 3D es de precio muy elevado, el cine
3D abre un nuevo camino. Algunas de las películas ya exhibidas, has superado
hasta el momento, como Avatar, todos los record de taquilla. Disney, por
ejemplo, está preparando nuevas versiones de sus clásicos en 3D.
Películas
significativas son:
- Monstruos contra alienígenas, Monsters vs. Aliens, 2009, de Rob Letterman y Conrad Vernon, de la factoría Dreamworks
- UP, de Pete Docter, 2009, producida por Disney y Pixar
- Avatar, de James Cameron, 2009.
- Cuento de navidad, A Christmas carol, de Robert Zemeckis, 2009, producida por Disney
- Alicia en el País de las Maravillas, Alice in Wonderland, 2010, de Tim Burton.
Bibliografía: La
dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw
Hill, octava edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario