Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Proceso de producción

El proceso de producción comienza una vez que esta finalizado el “arte” o “diseño” del trabajo a imprimir. El mismo puede ser confeccionado por la propia imprenta o puede ser realizado por el cliente o su agencia. En cualquier caso, el diseño consiste en un archivo electrónico (en formato Corel Draw – Illustrator – PhotoShop – Acrobat Reader, etc) donde esta grabado todo el material a imprimir.  

A continuación se detallan los principales procesos de producción.

PRE IMPRESIÓN
El departamento de pre impresión o fotomecánica es donde se transforma el diseño que está en un archivo electrónico en las chapas (matrices) que serán montadas en las máquinas impresoras.

Este proceso comienza con el tratamiento del archivo para hacer los retoques necesarios, incluir los textos y gráficos de control de color y de registro (son de uso interno y no llegan al cliente). A su vez se realiza el “armado” del diseño.

Hasta este momento el trabajo a imprimir todavía existe únicamente en formato digital pero ya ha sido preparado para el proceso de impresión. El próximo paso consiste en “filmar” las películas necesarias. Se debe filmar una película por cada tinta (o color) que se utilizará en el proceso de impresión. Así, si el trabajo es una revista que se imprime a cuatro colores (Cyan – Magenta – Amarillo y Negro) se debe filmar 4 películas por cada pliego.

Una vez filmadas todas las películas se procede a “copiar” las chapas donde nuevamente se debe copiar una chapa por cada película existente.

Las chapas son el Output del departamento de pre-impresión. Estas chapas (de aluminio de 0,3 mm de espesor) son las matrices que contienen los textos y gráficos a imprimir. Suelen tener una vida útil de 100.000 impresiones por lo que en trabajos de gran volumen es necesario contar con más de un juego de chapas.

Actualmente esta en franco desarrollo una nueva tecnología llamada CTP por sus siglas en inglés “Computer to Plate”. Esta tecnología permite eliminar el uso de las costosas películas pasando directamente del archivo digital al copiado de la chapa mediante un equipamiento específico. Dicho equipamiento es aún de alto costo y es por eso que Imprimex Argentina no lo tendrá en cuenta en sus primeros años de vida.

IMPRESIÓN
El proceso de impresión que utilizará Imprimex Argentina es el OFFSET alimentado por hojas (también existe OFFSET alimentado por bobinas). Todas las impresoras offset utilizan una tecnología similar de impresión donde las características más importantes de la máquina son su tamaño máximo de impresión (o formato) y su número de cuerpos impresores.

Cuando se comienza un trabajo nuevo, se debe setear todos los parámetros de la máquina: Tamaño de papel, Espesor, Gramaje, etc y se deben montar las chapas para dicho trabajo. Luego se realizan las primeras impresiones para ajustar el nivel de color, la uniformidad, el registro, etc. Estas tareas de seteo reciben el nombre de “arreglo”. Por lo general el arreglo suele demorar entre 30 y 60 minutos dependiendo de la complejidad del trabajo.

Luego de terminado el arreglo se hace la producción (o “tiraje”). Por lo general el tiraje tiene interrupciones para lavar la máquina, cambiar chapas, cambiar la pila de papel en blanco, retirar la pila de papel ya impreso, etc.

El proceso de impresión termina cuando se ha producido el tiraje necesario y se han removido las chapas de ese trabajo dejando la máquina lista para la orden siguiente.

Cabe destacar que la gran mayoría de los trabajos requiere más de una “pasada” por la máquina debido a que la mayoría de las máquinas imprimen el papel de un solo lado y por ende si el trabajo lleva impresión en ambas caras del papel entonces es necesario realizar una pasada en la máquina por cada lado del papel.

POST IMPRESIÓN

Las tareas de post impresión varían de acuerdo con el tipo de trabajo que se está realizando. A modo de ejemplo se enumeran las distintas tareas que se realizan según el tipo de trabajo:

Revistas:
• Doblado de los pliegos
• Intercalado
• Cosido con ganchos
• Corte final
• Empaquetado

Cajas:
• Troquelado
• Descarnado
• Pegado
• Empaquetado


Otras tareas más generales y de mayor valor agregado que pueden aplicarse a cualquier trabajo según lo desee el cliente son: Bajo Relieve, Hot Stamping, Laminado, Barnizado, Numerado, Perforado, Impresión de Información Variable, etc.
 

 Bibliografía: La dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario