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miércoles, 10 de julio de 2013

Contoversia Social: El Arte de la Persuasión

Cuando se trata de ventas, ¿No te ha pasado que te dices a ti mismo: “Debería de ser vendedor” o “Yo no nací para vender, soy muy malo.”? Si bien es verdad que tiene que ver mucho la personalidad de una persona, también requiere de mucha preparación y estar muy bien instruido para lograr una venta.

Puede que a algunos se les facilite porque además de que tienen una personalidad extrovertida, se sienten motivados por diferentes factores, entre ellos el alcanzar alguna meta de ventas y por consiguiente obtener una buena comisión.


La persuasión no es Manipular
Cuando estás manipulando, es porque estás obligando a alguien a hacer algo que no le interesa. Al contrario de la persuasión, es el arte de lograr que la gente haga cosas que son de su interés, y que además les beneficia.

Hay que persuadir lo que es persuasible
Podríamos decir que a cualquiera se le puede persuadir, dado el momento adecuado y el contexto, pero no necesariamente en el corto plazo. Tienes que identificar y conocer muy bien a las personas que vas a persuadir, para determinar cuánta energía y atención vas a darles.

Contexto y Tiempo
Estos son los bloques básicos porque el contexto crea un estándar relativo de lo que es aceptable. El tiempo determina lo que queremos de los demás y la vida.

Estar interesado en convencer
Querer es poder, así que no puedes convencer a alguien que no esté interesado en lo que le estás diciendo. Generalmente solo nos preocupamos por uno mismo, por lo que es primordial aprender a cómo hablarles sobre ellos mismos para captar su atención.

Bibliografía: La dinámica de la    comunicación masiva, dominick joseph r., editorial, mc graw hill, octava edición

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