Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


lunes, 25 de marzo de 2013

Negligencia


Para que un ciudadano en general gane un caso por difamación, debe probar cierto grado de negligencia de los medios. Los para metros  para determinar en qué consiste la negligencia, son diferentes en cada estado  y como sucede con la malicia real, se determina de acuerdo al caso. No obstante, se pueden  hacer algunas generalizaciones.   

La negligencia está penada por la Justicia, ya sea civil o penal según el caso. La culpa está dada en la omisión de la conducta debida para prever y evitar el daño causado. En el caso del ejemplo anterior, la persona que conduce mientras habla por teléfono está llevando a cabo una conducta que ya se sabe que es riesgosa; por eso, dicha conducta se encuentra castigada por la ley mediante infracciones.

La negligencia profesional todavía es más peligrosa ya que se trata de una omisión de las tareas para las que una persona está preparada con conocimientos especiales por lo que las consecuencias legales pueden ser mucho mayores.

Cuando se incurre en este tipo de negligencia aparece la figura de Responsabilidad Civil Profesional por la que se debe indemnizar por parte del victimario a la persona que se le ha ocasionado el daño. También esta negligencia puede ocasionar la muerte por lo que en ese caso ya entra la responsabilidad penal como han ocurrido una gran cantidad de casos en cirugías plásticas o temas de medicina en general.

En las profesiones en las que este delito no implica consecuencias tan graves se suele acudir a realizar una mediación entre la víctima y el victimario. Si no llegan a un acuerdo el litigio puede terminar en un arbitraje o ir directamente a un juicio.

En una breve comparación entre mediación y arbitraje se puede notar que la primera favorece las buenas relaciones y el acuerdo entre las partes mientras que la segunda deja la decisión final en manos de un tercero que será el árbitro de la situación.

Este modo de resolución de conflictos se suelen producir cuando las consecuencias de la negligencia no implican daños físicos o morales permanentes. Cuando este tipo de comportamiento se generaliza en una sociedad hace que muchos de sus habitantes se desilusionen y quieran cambiar sus condiciones de vida partiendo hacia otros países.

Esta ha sido, sin duda, una de las razones principales por la que se ha dado una constante emigración hacia las naciones con un mejor nivel de vida donde la negligencia profesional suele estar más acotada y ser castigada muy severamente.


Bibliografía:
La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario