Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


jueves, 7 de marzo de 2013

Aspectos del gobierno de Hugo Chávez (política)

La revolución bolivariana de Hugo Chávez comenzó el 2 de febrero de 1999 para crear un proyecto político que años más tarde fuera la ideología que lo llevara al poder 14 años. Es un personaje difícil ó cae bien ó cae mal ó lo defiendes con pasión ó lo destrozas.

Su proyecto se basó en la teoría del socialismo del Siglo XXI, creada por el alemán Heinz Dieterich. Él adoptó el concepto, más que la teoría, adoptó el concepto del socialismo del Siglo XXI,  después convertir eso es bastante complicado.

En el intento, Hugo Chávez implementó medidas que muchos califican de autoritarias y que, según especialistas, terminaron dividiendo al país.

Blanche Petrich, periodista, dijo: "Es innegable que Venezuela es un país que sufre una dicotomía bastante evidente".

Durante sus 14 años en el poder el líder izquierdista nacionalizó vitales empresas, cambió la Constitución, el nombre del país, su bandera y hasta el huso horario.

A continuación, los hechos más relevantes de su Gobierno en torno a la política:


* Chávez asume en febrero de 1999 como el presidente número 47 de Venezuela jurando sobre una "moribunda" Constitución. A fines de ese año logró su objetivo de cambiar la carta magna iniciando la "Revolución Bolivariana". Entre sus primeras decisiones, prohíbe a la oficina antidroga de Estados Unidos, la DEA, hacer sobrevuelos al país y años después, en 2008, expulsa al embajador estadounidense.

* El militar retirado sorteó sus años más difíciles cuando tras varias jornadas de paros nacionales y con los niveles de desestabilización en máximos, el 11 de abril del 2002 sufrió un golpe de Estado que lo sacó del poder por cerca de 48 horas.

A fines de ese mismo año, una huelga liderada por trabajadores, empresarios y contratistas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) paralizó la vital industria. El paro se prolongó hasta febrero del 2003 y derrumbó la producción petrolera, golpeando con fuerza la economía.

* Chávez es el mandatario venezolano que más elecciones ha convocado, casi una por año, incluyendo un referendo revocatorio en el 2004, el cual ganó.

* En un nuevo período presidencial que comenzó en el 2007, declaró la transformación del país en un Estado socialista.

* Sus adversarios lo acusan regularmente de querer suprimir la libertad de expresión y de ejercer un poder absoluto. La oposición no ha logrado hasta ahora levantar alguna figura que le haga contrapeso. En el 2007 el Gobierno no renovó la concesión del canal privado de televisión RCTV, de tendencia opositora, medida que ha sido tomada por sus críticos como una muestra del control que quiere tomar de los medios de comunicación.

* Ese mismo año, con la población desencantada por una escasez de alimentos, Chávez presentó una nueva propuesta para reformar la Constitución, que ampliaba los poderes del Estado y permitía la reelección presidencial sin límite, pero perdió por 120.000 votos siendo su único revés en las urnas.

Sin embargo, dos años más tarde logró su objetivo con la aprobación de una propuesta de enmienda constitucional que le permite presentarse al puesto cuantas veces desee.


* La política exterior durante su Gobierno ha estado signada por sus continuas críticas contra Estados Unidos, al que acusa de ser responsable desde el cambio climático hasta de intento de magnicidio en su contra.

Ha discutido con sus vecinos geográficos gobernados por presidentes de derecha, como Colombia, con el que ha tenido una relación de altibajos marcada por rupturas y reconciliaciones.

Paralelamente intenta fortalecer la cooperación con sus aliados de izquierda como Cuba, donde se encuentra desde el 10 de junio, cuando fue sometido a una cirugía de emergencia por un absceso pélvico de cuya evolución poco se sabe.


* En las más recientes elecciones parlamentarias del 2010, su organización política, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no alcanzó la mayoría absoluta de la Asamblea y eso fue percibido como un revés para la "Revolución".

* Entre los principales reclamos de los venezolanos están un creciente déficit habitacional, una de las tasas más altas de criminalidad en la región y la descontrolada inflación.







Fuentes:
www.excelsior.com.mx/global/2013/03/05/887465
http://www.guia.com.ve/noti/77069/resumen-de-los-12-anos-de-gobierno-de-chavez
http://noticierostelevisa.esmas.com/venezuela/569173/balance-del-gobierno-chavez/

8 comentarios:

  1. necesito urgente aspecto politico economico y social pero negativos de chavez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los negativos son el cambio de la constitución para ser reelegido cuantas veces quiera, mostrando que quería tener el control del país "por siempre", La expulsión del embajador de Estados Unidos, etc. En resumen, todos los aspectos políticos que se muestran aquí son malos en mi opinión, osea ¿A quien se le ocurre cambiar la constitución apenas iniciando su mandato y ademas cambiando el nombre del país? Definitivamente estaba loco.

      Eliminar
  2. eso no me sirvio de nada, necesito informacion mas especifica jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Necesito aspectos sociales por favor

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien pero necesito aspectos relevantes en lo económico sobre chaves

    ResponderEliminar