Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


miércoles, 6 de marzo de 2013

Libelo


Libelo  es declaración dañosa en un medio fijo, sobre todo escrito pero también un cuadro, signo, o emisión electrónica.

La diferencia fundamental entre libelo y difamación está únicamente en la "forma" en la cual la materia difamatoria es publicada. Si el material ofensivo es publicado en alguna forma efímera, como en forma hablada o sonidos, dactilología, gestos y otros por el estilo, entonces esto es difamación. 

Si es publicado en una forma más duradera, por ejemplo en documentos, películas, discos compactos y otros por el estilo, entonces es considerado un libelo.


La difamación, cuando viene por medio escrito, y no verbal, también es denominada como "libelo", también se considera libelo la comunicación o difamación por medio de Internet, o por medio de medios de larga duración como películas o libros.

La difamación es un delito y por lo tanto, se debe denunciar la difamación en cualquier comisaría de policía o en los juzgados. Otra cosa distinta es que la denuncia progrese y exista una investigación. LA denuncia por difamación puede realizarse de forma escrita o de forma oral, en ambos casos, deberemos de firmarla y podemos al final llevarnos una copia para nuestra casa. Conviene guardarla para demostrar que la interpusimos.

La difamación consiste en la comunicación que un sujeto o varios realizan sobre una persona, con el ánimo de dañar su reputación, acusando de manera falsa, de modo que la persona resulte perjudicada y afectada en su honorabilidad y su dignidad.


Bibliografía:
La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario