Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


lunes, 26 de septiembre de 2011

PUNTOS IMPORTANTES


*      El análisis  funcionalista  sostiene  que para  comprender  mejor  algún objeto  es necesario examinar cómo  se  usa.

*      En el nivel del  microanálisis ,los medios  de  comunicación masiva  desempeñan  5  funciones  dentro de la  sociedad : vigilancia, interpretación , vinculación, transmisión de normas  y  diversión. Las  disfunciones  son consecuencias  dañinas o  negativas de  dichas  funciones.
En el  nivel del  microanálisis,  el enfoque  funcionalista se llama  análisis de uso  y gratificaciones.

*      Los medios realizan  para los  individuos  las  siguientes  funciones: conocimiento, entretenimiento, utilidad social y evasión.

*      El enfoque  crítico/cultural tiene sus  raíces en la  filosofía marxista, que  subrayo las diferencias de clases   como  causa  de conflictos  en la sociedad.Sugiere  que el  contenido  de los medios de comunicación  contribuye a la permanencia  del sistema  que mantiene  la clase dominante   en el poder. También  observa  que la gente  es capaz a de encontrar  diferentes  significados  en un mismo mensaje.


*      Los conceptos  clave del enfoqué  crítico  son: texto, significado, hegemonía e  ideología.

*      Aunque  se trata de  enfoques  distintos, tanto  el análisis  funcionalista  como el  crítico/cultural  son herramientas muy útiles  para estudiar  el proceso de comunicación  masiva.



Bibliografía: La dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario