La publicidad es una
técnica de comunicación masiva, destinada a difundir mensajes a través de los
medios con el fin de persuadir a la audiencia meta al consumo. Se define
también como un objeto de estudio complejo debido a la cantidad de dimensiones
que comprende: la dimensión económica, psicológica, sociológica y técnica.
Publicidad como tal es un
hecho comercial porque es una de las variables que debe manejar la empresa para
poder hacer conocer los productos y concretar ventas mediante el empleo del
método más lógico, eficiente y económico. Desde este punto de vista la publicidad
es una herramienta de comercialización.
La publicidad es un hecho
técnico profesional, es un hecho económico, es un hecho social, cultural y
comunicacional.
Propaganda: es la difusión
de ideas y valores culturales, se diferencia de la publicidad en cuanto a su
afán de lucro. La propaganda copia técnicas de la publicidad comercial y la
investigación de mercado (imagen pública). Ej. Campañas de educación vial, de
sida y políticas).
Bibliografía:
La dinámica de
la comunicación masiva, dominick joseph r., editorial, mc
graw hill, octava edición.
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