Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


lunes, 23 de septiembre de 2013

Las Inundaciones en México son un problema añejo

El problema de las inundaciones en México es añejo. Los aztecas tuvieron que construir el albarradón de Nezahualcóyotl para prevenir inundaciones y evitar la mezcla de las aguas salobres del lago de Texcoco con las aguas dulces de los demás lagos.

Tenochtitlán sufrió por lo menos tres severas inundaciones que fueron provocadas por los desniveles de los lagos Zumpango y Texcoco. 1446 fue el año de la primera gran inundación, la posterior ocurrida en 1449 dio pie a la creación del Albarradón de Nezahualcóyotl.

Durante el reinado de Moctezuma Ilhuicamina, Tenochtitlán sufrió la inundación más severa desde su fundación. Netzahualcóyotl, rey de Texcoco, aconsejó "que el mejor y más eficaz remedio del reparo era hacer una cerca de madera y piedra que detuviese la fuerza de las aguas para que no llegasen a la ciudad; y aunque parecía difícil atajar el lago (como en realidad lo fue) hubo que tomar el consejo".

Todos los señoríos cercanos contribuyeron en tan ardua empresa, miles de hombres y recursos se utilizaron para la obra que fue terminada en poco tiempo.


Con una longitud de 16 kilómetros, varios de los cuales se construyeron en el agua, y quince metros de ancho, la albarrada de Netzahualcóyotl dividió la vasta laguna en dos: "la del oriente, de aguas saladas, que siguió llamándose lago de Texcoco y la occidental, cuyas aguas rodeaban a la metrópoli y se denominó laguna de México, cuyas aguas se volvieron dulces".

Al menos ciento diez personas perdieron la vida en México durante las inundaciones y aludes causados ​​por los ciclones Ingrid y Manuel. Teniendo en cuanta que el numero lamentablemente incrementa día a día.

El desastre meteorológico causó graves daños a las viviendas de alrededor de doscientos cuarenta mil habitantes, y el número total de afectados es de más de un millón de personas.

Cualquier carretera del país que esté cerca de los litorales y de las costas, cerca de las presas, "puede representar una posible emergencia", por lo que pidió a la población extremar las precauciones ante la situación.

En Tabasco México Sur ha sido testigo de una de la perores inundaciones en la historia de este país, con mas de 1 millón de ciudadanos afectados y como el 80% del territorio deteriorado.



http://www.arqhys.com/construcciones/inundaciones-mexico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario