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Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


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miércoles, 2 de enero de 2013

Tipos de publicidad

Tipos de Publicidad

  1. Propaganda: Tipo de publicidad que se realiza en medios masivos de comunicación para difundir ideas políticas y religiosas. 
  2. Publicidad de acuerdo a quién lo patrocina: Se divide en: 
      • Publicidad por fabricantes
      • Publicidad por intermediarios
      • Publicidad hecha por una organización no lucrativa
      • Publicidad por organizaciones no comerciales / no lucrativas, como hospitales.
      • Publicidad en cooperativa
  3. Publicidad de acuerdo con la forma de pago: Por ejemplo, publicidad individual  patrocinada por un individuo o una organización que actúa en lo individual. 
  4. Publicidad en cooperativa: Se divide en: 
      • Publicidad en cooperativa horizontal: El costo es compartido por los empresarios a diferentes niveles dentro del canal de distribución.
      • Publicidad en cooperativa vertical: Un grupo de empresarios comparte el gasto al mismo nivel dentro del canal de distribución. Por lo tanto, los fabricantes y mayoristas comparten los costos de la publicidad hecha para minoristas o fabricantes, y los minoristas comparten los costos de la publicidad para los consumidores. 
  1. Publicidad de acuerdo con el tipo y propósito del mensaje: Se divide en: 
      • Publicidad para estimular la demanda primaria: Se promueve la demanda para una clase general de productos y se estimula la aceptación de una idea o un concepto revolucionario acerca de un producto. Este tipo de publicidad se utiliza principalmente en la introducción de productos nuevos para el mercado.
      • Publicidad para estimular la demanda selectiva: Se promueve la demanda de una marca específica. 
  2. Publicidad según el propósito del mensaje: Se divide en: 
      • Publicidad de acción directa: Tiene el propósito de generar una conducta inmediata o una acción en el mercado, por ejemplo, la publicidad que se hace los jueves en los periódicos para estimular las ventas del fin de semana.
      • Publicidad de acción indirecta: Está encaminada a obtener el reconocimiento de un producto, a desarrollar actitudes favorables como prerrequisito para la acción de compra. 
  3. Publicidad según el enfoque del mensaje: Se divide en: 
      • Publicidad en el producto: Su propósito es informar acerca del producto.
      • Publicidad institucional: Crea una imagen favorable del anunciante.
      • Publicidad de patronazgo: El vendedor trata de atraer clientes apelando a motivos de compra de tipo patronal más que a motivos de compra de un producto.
      • Publicidad de relaciones públicas: Se usa para crear una imagen favorable de la empresa ante empleados, accionistas o público en general.
      • Publicidad de servicio público: Su objetivo es cambiar actitudes o conductas para el bien de la comunidad o el público en general. 
  4. Publicidad de acuerdo al receptor: Se divide en:
      • Publicidad a consumidores: Por ejemplo, publicidad nacional respaldada por fabricantes o publicidad local patrocinada por los minoristas y dirigida a los consumidores.
      • Publicidad a fabricantes: Se divide en: 1) Publicidad a organizaciones comerciales, 2) publicidad profesional y 3) publicidad boca a boca. 
  5. Publicidad social: Tiene como objetivo primordial el tratar de contrarrestar los efectos de la publicidad comercial. Orienta al consumidor para que no haga gastos superfluos y compre solo lo indispensable.
  6. Publicidad subliminal: Son mensajes que se captan pero no se descubren. Su alcance es insospechado, es invisible a todos los sentidos y su gran recurso está en el uso del sexo. El objetivo de este tipo de publicidad es vender mediante la atracción subliminal de la atención a necesidades reprimidas existentes a nivel subconsciente o inconsciente de la mente del individuo que percibe dicho mensaje.

Bibliografía:
La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

1 comentario:

  1. La imagen utilizada en esta publicación es de mi autoria y esta bajo licencia Creative Commons, esto es uso indebido de la propiedad intelectual en el medio digital!

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