Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


miércoles, 16 de enero de 2013

Caso Near



Cerca v Minnesota , 283 EE.UU. 697 (1931), fue un Tribunal Supremo de Estados Unidos decisión que reconocía la libertad de prensa por rechazar rotundamente restricciones previas a la publicación, un principio que se aplicó a la libertad de expresión en general subsiguiente jurisprudencia . El Tribunal dictaminó que una Minnesota ley que los editores selectivos de " malicioso "o" escandalosos " los periódicos violados la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos (como se aplica a través de la Decimocuarta Enmienda). Jurista y columnista Anthony Lewis llamó Cerca de la Corte "primer caso gran prensa".


Más tarde fue un precedente clave en New York Times Co. v Estados Unidos (1971), en que la Corte falló en contra de la administración de Nixon intento de prohibir la publicación de los Papeles del Pentágono.

En 1927, Jay M. Near, que ha sido descrito como " anti-católico, antisemita, anti-negro y antiobrera " comenzó a publicar The Saturday Press en Minneapolis con Howard A. Guilford, un ex candidato a la alcaldía que había sido declarado culpable de difamación criminal.
La Corte Suprema de los EE.UU. sostuvo que, salvo en casos raros, la censura es inconstitucional. 

El tribunal sostuvo:
"Por estas razones tenemos la ley, la medida en que autoriza las actuaciones en esta acción bajo la cláusula (b) [723] de la sección uno, como una violación de la libertad de prensa garantizada por la Decimocuarta Enmienda. Hay que añadir que esta decisión se basa en la aplicación y el cumplimiento de la ley, sin tener en cuenta la cuestión de la verdad de las acusaciones contenidas en el concreto periódico. El hecho de que los servidores públicos nombrados en este caso, y los relacionados con los cargos de negligencia oficial, pueden ser considerados como impecables no puede afectar a la conclusión de que la ley impone una restricción inconstitucional de su publicación. "

Bibliografía:
La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario