Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


miércoles, 29 de agosto de 2012

La noticia y el trabajo del reportero


A principios  de abril, durante  los primeros días de la operación  Libertad Iraquí, las que estaban viendo CNN pudieron ver las imágenes en vivo de la Tercer División e infantería de Estados Unidos, cuando se dirigía hacia Bagdad. El reportero involucrado Walter Rodgers  dio a los televisores  que sus unidades habían sido atacadas dos horas antes.

Conforme iba hablando, la cama mostro imágenes de ataques  retumbando, vehículos  quemándose  a un lado del camino  y columnas  de humo negro a la distancia. Los televisores pudieron ver ese retrato en vivo de la guerra  gracias a los avances  en la tecnología digital  que ha transformado la forma en que los reporteros  cubren la noticas sobresalientes.

En el caso  de Rodgers, una cámara digital pequeña capturo  las imágenes guardadas  y la envió  por video teléfono a un satélite que las transmitió  en vivo a CNN. Otros reporteros conectaron sus micrófonos  y cámaras digitales  a un aparato del tamaño  de un  portafolios que  usaba un sistema  de posición  global  empotrado  para encontrar el satélite de comunicación más cercano.

Algunos corresponsales  grabaron secuencias de video  digital,  que se editaron en una computadora portátil y se enviaron  de regreso a Estados Unidos vía correo electrónico o  teléfono satelital; se utilizaron teléfonos  celulares para los reportajes de audio desde el  campo de batalla.


Bibliografía: La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.b

No hay comentarios:

Publicar un comentario