Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


lunes, 30 de julio de 2012

El correo electrónico (email)


El nacimiento del correo electrónico (email) ocurrió a principios de los años 60. El buzón era un archivo en el directorio principal de un usuario al cual sólo el mismo podía acceder. 

Las aplicaciones de correo primitivas anexaban nuevos mensajes de texto a la parte inferior de un archivo, y el usuario tenía que buscar a lo largo del archivo en constante crecimiento para encontrar un mensaje particular. 

Este sistema sólo era capaz de enviar mensajes a usuarios en el mismo sistema. 

La primera transferencia verdadera de correo electrónico en la red se llevó a cabo en 1971 cuando un ingeniero de computación llamado Ray Tomlinson envió un mensaje de prueba entre dos máquinas a través de ARPANET — el precursor de Internet. La comunicación a través de correo electrónico rápidamente se volvió muy popular, pasando a formar el 75 por ciento del tráfico de ARPANET en menos de dos años. 

Hoy día, los sistemas de correo electrónico basados en protocolos de red estandarizados han evolucionado para convertirse en uno de los servicios más usados de la Internet. Red Hat Enterprise Linux ofrece muchas aplicaciones avanzadas para servir y acceder al correo electrónico. 

En este capítulo se analizan los protocolos de correo electrónico modernos conocidos actualmente, así como algunos programas diseñados para recibir y enviar correo electrónico.
Hoy día, el correo electrónico es entregado usando una arquitectura cliente/servidor. Un mensaje de correo electrónico es creado usando un programa de correo cliente. Este programa luego envía el mensaje a un servidor. El servidor luego lo redirige al servidor de correo del recipiente y allí se le suministra al cliente de correo del recipiente. 

Para permitir todo este proceso, existe una variedad de protocolos de red estándar que permiten que diferentes máquinas, a menudo ejecutando sistemas operativos diferentes y usando diferentes programas de correo, envíen y reciban correo electrónico o email. 

Los protocolos que se indican a continuación son los que más se utilizan para transferir correo electrónico. 

La entrega de correo desde una aplicación cliente a un servidor, y desde un servidor origen al servidor destino es manejada por el Protocolo simple de transferencia de correo (Simple Mail Transfer Protocol o SMTP).



Bibliografía: La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario