Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


miércoles, 29 de mayo de 2013

Convivencia de las señales de tipo UHF y VHF

Además hay que añadir un fenómeno de carácter tecnológico: Por aquellos años comenzaron a convivir las señales de tipo UHF y VHF. Tal situación obligaba a los usuarios particulares que deseaban disfrutar de las emisiones de ambas frecuencias a adquirir y utilizar convertidores de la señal. Además de su coste, estos aparatos no eran demasiado funcionales, lo que ocasionaba molestias al usuario. La televisión por cable, en la que el espectador cedía toda la labor tecnológica a un centro de operaciones local, se posicionaba como la alternativa más atractiva: Recepción de un elevado número de canales, con una calidad óptima y sin complicaciones tecnológicas. Era una oferta por la que el público americano estaba dispuesto a pagar unos dólares.

En cuanto a la convivencia entre los canales de difusión hertziana o convencional y las televisiones por cable, debemos apuntar que era pacífica durante los años de "creación del cable". Los primeros tenían su fuente de ingresos en la publicidad que emitían, y la iniciativa del cable cobraba un canon a sus usuarios. Ambas alternativas contaban con fuentes de financiación diferentes y la penetración del cable en los hogares todavía no había ocasionado una fragmentación de la audiencia que redujese los índices de pantalla de las Networks  (ABC, NBC, CBS); por lo que no se producían conflictos. Ni siquiera había surgido la controversia por el hecho de que las centrales de cable "capturasen" la programación de las televisiones hertzianas.

El problema surgiría cuando el sector publicitario comenzó a considerar que el mercado del cable podría resultar atractivo para los anunciantes. En ese momento, las televisiones hertzianas vieron peligrar su fuente de ingresos, hecho que se agravó por la evidencia de que cada día era mayor el número de hogares que veían el cable como una alternativa eficiente, abundante y de calidad frente a la emisión convencional. Tal evolución del mercado ocasionó que se abriese una brecha de conflicto entre ambas posiciones. Las televisiones de radiodifusión plantearon a la FCC la necesidad de que los operadores de cable pagasen por los derechos de emisión de las producciones que capturaban. A su vez, las centrales del cable se amparaban en la primera enmienda de la Constitución, que hace referencia a la libertad de prensa y de expresión. En definitiva: los beneficios económicos que la televisión producía ya no eran competencia exclusiva de las Networks nacionales, el cable había nacido y pretendía hacerse un hueco en el mercado.

VHF- MUY ALTAS FRECUENCIAS
  • Gama de Frecuencia: de 30 MHz a 300 MHz.
  • Longitud de Onda: de 10 a 1 metros.
  • Características: prevalentemente propagación directa, esporádicamente propagación Ionosférica o Troposférica.
  • Uso Típico: Enlaces de radio a corta distancia, Televisión, Radiodifusión en Frecuencia Modulada.
UHF- ULTRA ALTAS FRECUENCIAS
  • Gama de Frecuencia: de 300 MHz a 3.000 MHz.
  • Longitud de Onda: de 1 metro a 10 centímetros.
  • Características: Exclusivamente propagación directa, posibilidad de enlaces por reflexión o a través de satélites artificiales.
  • Uso Típico: Enlaces de radio, Radar, Ayuda a la navegación aérea, Televisión.



Bibliografía:
La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario