Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Diseño gráfico vs Programador web


De acuerdo a diversas estimaciones el 80 por ciento de los estudiantes de diseño gráfico en el país nunca trabajarán en su oficio, debido sobretodo a situaciones económicas. Sin embargo, mucho del terreno profesional perdido por los diseñadores obedece a su formación en las aulas, que responde a esquemas antiguos u obsoletos hoy en día. Mucha de las batallas laborales –que hoy se libran sobretodo en el terreno digital– de los diseñadores están siendo perdidas por los programadores, los cuales llevan ventaja en su formación. ¿Debe el diseñador controlar ahora la variable tecnológica de conocimiento en cuanto programación para lograr posicionarse de nuevo en el mercado?


Muchos diseñadores se replegaron a sus áreas de especialización, ya fuera retoque digital, formación editorial o de empaque (industrial), hay varios muy buenos en nichos específicos, y son muy calificados y cotizados. Sin embargo y de la gran mayoría, pocos decidieron adentrarse en el mundo weby dar un paso hacia adelante, optaron porque un nuevo profesional, al que nadie en su momento entendía o asimilaba, hiciera la talacha de complicarse con códigos de letras, números y comandos, el programador. No contaban con que este nuevo ente, podía, entre todas sus capacidades, aprender a diseñar.

Hoy en día todo es web, móvil. Cualquier sitio o aplicación se mueve gracias a la programación, de su complejidad y planteamiento al usuario depende su éxito en el mercado, y los parámetros de funcionalidad, operación y visibilidad dependen ahora del programador. 

Si bien le va el diseñador entra en la ecuación final, le piden mandar todo en layers (una imagen o gráfico), para que el programador haga el trabajo pesado, si no es que dentro del equipo de programadores ya hay varios que también son diseñadores.

Muchos diseñadores siguen con la idea de que su trabajo es meramente estético, mientras que los programadores ya añadieron esta variable a su quehacer cotidiano. El trabajo digital requiere personal que comprenda a la integración como parte fundamental de su operación, entender sólo una variable del nuevo quehacer representa aislarse.

El programador web: se refiere a crear aplicaciones que corren sobre un servidor aplicaciones como comercio electrónico, blogs, cms y normalmente trabajan con ASP, PHP, JQUERTY, JAVA. Trabajan con bases de datos y desarrollan para un fin u objetivo.
El diseñador web: se refiere a la persona encargada de la imagen del sitio trabajan con CSS y HTML normalmente realizan trabajos con una excelente vista llenas de imágenes y divs. Estas páginas venden bien solo que carecen de funciones de venta o estadística.
Si quieres tener un sitio web que sea efectivo, que venda y que te sea funcional para tu proyecto es necesario las suma de ambos el PROGRAMADOR + EL DISEÑADOR = EXITO EN VENTAS.         


Bibliografía: 

  • La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.
  • http://www.merca20.com/category/creatividad-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario