Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


miércoles, 24 de octubre de 2012

Análisis de la Industria de Relaciones Públicas

De entre las industrias con mayor crecimiento, no sólo a nivel nacional sino también mundial, se encuentra la industria de las Relaciones Públicas.


El crecimiento de la industria se basa principalmente en dos factores. Primero, porque actualmente los servicios de RRPP están obteniendo un reconocimiento como “disciplina de la comunicación necesaria para auxiliar a las empresas, instituciones y organizaciones sociales en el logro de sus objetivos”; y segundo, porque se le ha reconocido como una labor dentro del ámbito de los servicios de comunicación, capaz de generar “actividad económica de gran importancia e impacto para el país”.

El crecimiento de la industria se ve de forma clara en el aumento del número de agencias que ofrecen este tipo de servicios; ya que de acuerdo con el estudio de la PRORP, en 2007 se registró un total de 109 compañías entre nacionales e internacionales. Además, se incrementó el número de empresas que han creado departamentos dedicados específicamente a esta actividad.

Entre otros datos obtenidos por la PRORP, destaca el tiempo de permanencia de los clientes dentro de una agencia de Relaciones Públicas. Según el estudio, el promedio de años es de cuatro y medio.

Una hecho a destacar, es la tendencia cada vez mayor de las agencias a conseguir y mantener relaciones con sus similares en distintas partes del mundo. De las agencias participantes en el estudio de la PRORP, 70 por ciento mantiene relaciones con otra agencia fuera de México, 53 por ciento pertenece a alguna red internacional con la finalidad de tener acceso a proyectos de carácter global, y 17 por ciento tiene alianzas internacionales.

Por tratarse de una industria en crecimiento, la de las Relaciones Públicas generó durante 2007 un total de tres mil 130 empleos, en comparación con los dos mil 252 registrados en 2006. E indudablemente, el “sexo fuerte” en la industria es el femenino, ya que de esos empleos generados, 62 por ciento le corresponde, cifra muy similar a la registrada en el estudio de la PRORP para 2006.

No cabe duda que la fuerte competencia en un mercado global, con productos y servicios cada vez más competitivos, ha contribuido al avance de esta industria. Y es que además, hoy las firmas nacionales de Relaciones Públicas pueden obtener tanto prestigio, o incluso más, que las firmas trasnacionales instaladas en el país, pues de acuerdo con Herrera, “hoy en México se dan servicios de RRPP al mismo nivel que en cualquier parte del planeta, porque las empresas, como en todo el mundo, están tratando de tener este tipo de servicios en beneficio de sus marcas”.






Bibliografía: La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario