Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


viernes, 3 de junio de 2011

Comunicación Masiva

¿Qué es la comunicación masiva?
La comunicación masiva se refiere al proceso por el cual una organización compleja produce o transmite mensajes públicos, con la ayuda de uno o más instrumentos que están dirigidos a audiencias grandes, heterógenas y dispersas.
La codificación en la comunicación masiva siempre es un proceso en varias etapas.

La comunicación masiva por lo general involucra  varios procesos de decodificación antes de que el mensaje sea recibido.

Características de la comunicación masiva
1.- Una de las principales características de la comunicación masiva es la audiencia. La audiencia en la comunicación masiva es muy grande, algunas veces de millones de personas. 
2.- La audiencia también es heterógena, es decir, está formada por distintos grupos que probablemente difieran en edad, inteligencia, tendencias políticas, antecedentes éticos y demás.
3.- La audiencia se encuentra esparcida en un área geográfica muy grande; la fuente y el receptor no están cercanos físicamente.
4.- Los miembros de la audiencia son anónimos entre si.

Bibliografía: La dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada