¿Qué es la comunicación masiva?
Características de la comunicación masiva
La comunicación masiva se refiere al proceso por el cual una organización compleja produce o transmite mensajes públicos, con la ayuda de uno o más instrumentos que están dirigidos a audiencias grandes, heterógenas y dispersas.
La codificación en la comunicación masiva siempre es un proceso en varias etapas.
La comunicación masiva por lo general involucra varios procesos de decodificación antes de que el mensaje sea recibido.
Características de la comunicación masiva
1.- Una de las principales características de la comunicación masiva es la audiencia. La audiencia en la comunicación masiva es muy grande, algunas veces de millones de personas.2.- La audiencia también es heterógena, es decir, está formada por distintos grupos que probablemente difieran en edad, inteligencia, tendencias políticas, antecedentes éticos y demás.3.- La audiencia se encuentra esparcida en un área geográfica muy grande; la fuente y el receptor no están cercanos físicamente.4.- Los miembros de la audiencia son anónimos entre si.
Bibliografía: La dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.
no verde no me deja lee lo que tiene
ResponderEliminardice:
ResponderEliminarLa comunicación masiva por lo general involucra varios procesos de decodificación antes de que el mensaje sea recibido.