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Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

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lunes, 25 de noviembre de 2013

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de invitar a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

La violencia contra la mujer, conocida también como violencia de género es: Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, asó como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública o privada.


Pinta el mundo de naranja en 16 días

La campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres ha proclamado el 25 de cada mes Día Naranja. Entre otras actividades, en ese día se nos invita a llevar alguna prenda de ese color para resaltar el llamamiento a erradicar la violencia contra la mujer sin reservas, equívocos o demora.

Este año la campaña ÚNETE extiende ese Día Naranja a 16 días de activismo contra la violencia basada en el género, desde el 25 de noviembre en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

El gigante de la informática Google, fiel a su estilo, decidió sumarse a la campaña colocándose un lazo blanco en el sencillo "doodle" para conmemorar esta fecha instaurada por la ONU un 25 de noviembre de 1999.

El Doodle que Google creo para esta oportunidad es muy sencillo y sin un gran cambio en el logotipo de la empresa, pues muestra un pequeño símbolo bajo el buscador, un lazo blanco que al acceder nos lleva al sitio oficial de la campaña.



PREOCUPANTES CIFRAS

La violencia contra las mujeres es uno de los “grandes flagelos de nuestro tiempo”, que todavía afecta a muchas. Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a través de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2012.
 
Según la investigación,  el 37 % de mujeres entre 15 y 49 años alguna vez fue víctima de violencia física y sexual por el esposo, compañero o pareja sentimental.
 
El análisis fue revelado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy 25 de noviembre.





http://www.un.org/es/events/endviolenceday/

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Anecdotario: Publicidad Machismo y Feminismo


La publicidad es un reflejo de la cosmovisión de un grupo social y viceversa. A pesar de que en los años 30’s no existían estudios de mercado como tales, los publicistas utilizaban las situaciones sociales para vender. Ya fueran cigarros, medias, corbatas o comida, las herramientas para el mercadeo rondaban entre un par de temas que ahora resultan inaceptables en la sociedad.
Comencemos con el machismo. El hombre era el fuerte, la cabeza de la familia y casi omnipotente sobre todo entre 1920 y 1940. La publicidad ensalzaba el poder masculino y claramente mostraba la abnegación y casi esclavización de la mujer. Algunos anuncios son muy ofensivos, pero así vivían en esa época y no había nada extraño en ello.
La mujer era hecha para estar sólo con la familia, atendiendo a los hombres y entre la novedad de los refrigeradores y lavadoras. Otra buena cantidad de anuncios estaban relacionados con su papel de madres y los deberes del hogar en los que ellas siempre parecían felices. Ese era el sueño de toda mujer. Y si la mujer era productiva, el hombre se sentiría orgulloso.


Bibliografía:
La dinámica de la    comunicación masiva, dominick joseph r., editorial, mc graw hill, octava edición.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Medios de Comunicación

Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar de manera masiva. Día a día, los individuos y las comunidades acceden a material informativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto a nivel local como en el contexto global. Para comienzos del siglo XXI, y en sociedad de todas partes del mundo, los periódicos, estaciones radiales y páginas web son ejemplos de la naturaleza de los medios de comunicación. 

En nuestras sociedades, estos canales son esenciales para el establecimiento y desarrollo de todo proceso de interacción humana. Los medios de comunicación son la materialización física de la necesidad de relacionarse entre sí que tienen todos los humanos. Mediante ellos se describen situaciones y problemas propios de nuestra realidad y, en la mayor parte de las oportunidades, se plantean análisis que contribuyen a su discusión. Los medios de comunicación permiten establecer procesos de intercambio de conocimientos y debates de carácter social.


Bibliografía:
La dinámica de la    comunicación masiva, dominick joseph r., editorial, mc graw hill, octava edición.
http%3A%2F%2Fcomunicacioninternet9.blogspot.com%2F&ei=WwSEUseHHMrE2QXl54HgCw&bvm=bv.56343320,d.b2I&psig=AFQjCNGCq3Mg4ehZbbeUgZ5t334ruHSoYg&ust=1384469971706583

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Publicidad

La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir mensajes a través de los medios con el fin de persuadir a la audiencia meta al consumo. Se define también como un objeto de estudio complejo debido a la cantidad de dimensiones que comprende: la dimensión económica, psicológica, sociológica y técnica.
Publicidad como tal es un hecho comercial porque es una de las variables que debe manejar la empresa para poder hacer conocer los productos y concretar ventas mediante el empleo del método más lógico, eficiente y económico. Desde este punto de vista la publicidad es una herramienta de comercialización.
La publicidad es un hecho técnico profesional, es un hecho económico, es un hecho social, cultural y comunicacional.
Propaganda: es la difusión de ideas y valores culturales, se diferencia de la publicidad en cuanto a su afán de lucro. La propaganda copia técnicas de la publicidad comercial y la investigación de mercado (imagen pública). Ej. Campañas de educación vial, de sida y políticas).


Bibliografía:


La dinámica de la    comunicación masiva, dominick joseph r., editorial, mc graw hill, octava edición.


lunes, 4 de noviembre de 2013

Estrategia de Comunicación

Es importante que se comprenda que una Estrategia de Comunicación, surge a partir que en una determinada actividad, hay algo que corregir, que cambiar, algo nuevo que decir, a determinados públicos y en determinado períodos de tiempo.

Pero a manera de un mejor entendimiento de lo que se trata y de que se comprenda por parte del emisor de una Estrategia todo lo que se requiere para ponerla en práctica, no es ocioso repasar de donde proviene esta eficiente herramienta, si se cuenta con elementos necesarios y un buen diseño comunicacional.

Ese Lean Thinking en el branding, oculta la insatisfacción y el miedo a perderse en sutilezas. Prefiere que no le cuenten ni el cómo hemos llegado, ni le molesten con sonsonetes bastante pedantes, la verdad sea dicha (el “por mi culpa, por mi culpa, por mi gravísima culpa “viene aquí ni que pintado).

Es Lean Brand Thinking porque necesita que el consumidor no se vea invadido por consideraciones que coarten su espontaneidad. 

Es Lean Brand Thinking, para dar profundidad intuida y susurrada a aquello que no la tiene, y que si acercamos demasiado la luz de la razón podamos ver su miserable falta de sustancia. En fin Lean Brand Thinking que huye de todo lo que suponga vericueto y riesgo de confusión. Thinking que se agarra a unas pocas creencias y rechaza todo lo que sea superfluo y hasta académico. Pocos conceptos, que cobran vida si generan memorables “emanaciones creativas” que no importa apesten a la luz de la inteligencia.


Bibliografía:

La dinámica de la    comunicación masiva, dominick joseph r., editorial, mc graw hill, octava edición.