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Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


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miércoles, 29 de agosto de 2012

La noticia y el trabajo del reportero


A principios  de abril, durante  los primeros días de la operación  Libertad Iraquí, las que estaban viendo CNN pudieron ver las imágenes en vivo de la Tercer División e infantería de Estados Unidos, cuando se dirigía hacia Bagdad. El reportero involucrado Walter Rodgers  dio a los televisores  que sus unidades habían sido atacadas dos horas antes.

Conforme iba hablando, la cama mostro imágenes de ataques  retumbando, vehículos  quemándose  a un lado del camino  y columnas  de humo negro a la distancia. Los televisores pudieron ver ese retrato en vivo de la guerra  gracias a los avances  en la tecnología digital  que ha transformado la forma en que los reporteros  cubren la noticas sobresalientes.

En el caso  de Rodgers, una cámara digital pequeña capturo  las imágenes guardadas  y la envió  por video teléfono a un satélite que las transmitió  en vivo a CNN. Otros reporteros conectaron sus micrófonos  y cámaras digitales  a un aparato del tamaño  de un  portafolios que  usaba un sistema  de posición  global  empotrado  para encontrar el satélite de comunicación más cercano.

Algunos corresponsales  grabaron secuencias de video  digital,  que se editaron en una computadora portátil y se enviaron  de regreso a Estados Unidos vía correo electrónico o  teléfono satelital; se utilizaron teléfonos  celulares para los reportajes de audio desde el  campo de batalla.


Bibliografía: La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.b

lunes, 27 de agosto de 2012

Relaciones Públicas.


Para que una empresa u organización pueda cultivar una imagen pública positiva en sus clientes, empleados, accionistas y además, en los funcionarios del gobierno y la comunidad donde realiza sus operaciones, necesita implementar diversas actividades de relaciones públicas.

Por ello, resulta muy conveniente que tanto mercadólogos como todas las personas que están involucradas con las actividades de mercadotecnia conozcan cuál es la definición de relaciones públicas pero, desde distintas perspectivas para que tengan un panorama más completo de la misma. Esto, con la finalidad de que puedan comprender en qué consiste ésta valiosa función y el porqué es necesario implementarla.

Las relaciones públicas son la función de la mercadotecnia que engloba diversas acciones que no incluyen un mensaje de ventas específico pero que están destinadas a construir buenas relaciones con los clientes, accionistas, funcionarios del gobierno, empleados o en un grupo de interés en especial, todo ello, con la finalidad de ganarse su comprensión y aceptación, y de influir favorablemente en sus actitudes hacia la empresa u organización, sus productos, servicios y políticas.

Bibliografía: La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Comercio Electrónico

Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. 

Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conoce fronteras.

Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y que conecta a unos 8 millones de servidores encargados de servicios de información y de todas las operaciones de comunicación y de retransmisión; llega hasta unos 250 millones de usuarios en más de 100 países. Internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño.

La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de tecnología Internet/ Web, una herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital". Los productores, proveedores de bienes/servicios y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el comercio electrónico, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial.

Sin embargo, la aparición del comercio electrónico obliga claramente a replantearse muchas de las cuestiones del comercio tradicional, surgiendo nuevos problemas, e incluso agudizando algunos de los ya existentes. En ese catálogo de problemas, se plantean cuestiones que van, desde la validez legal de las transacciones y contratos sin papel, la necesidad de acuerdos internacionales que armonicen las legislaciones sobre comercio, el control de las transacciones internacionales, incluido el cobro de impuestos; la protección de los derechos de propiedad intelectual, la protección de los consumidores en cuanto a publicidad engañosa o no deseada, fraude, contenidos ilegales y uso abusivo de datos personales, hasta otros provocados por la dificultad de encontrar información en Internet, comparar ofertas y evaluar la fiabilidad del vendedor y del comprador en una relación electrónica, la falta de seguridad de las transacciones y medios de pago electrónicos, la falta de estándares consolidados, la proliferación de aplicaciones y protocolos de comercio electrónico incompatibles y la congestión de Internet.

Nuestro país carece al presente, de una normativa jurídica en relación al comercio electrónico y el formato digital para la celebración de actos jurídicos. En el contexto mundial, nuestro país se encuentra gravemente desactualizado.

Por ello, la observación de la tendencia mundial permite considerar oportuno el tratamiento normativo siendo también necesario el dominio de los aspectos técnicos que permitan brindar una regulación que viabilice una solución para una problemática concreta y contemporánea conforme a los estándares internacionales.

En el presente trabajo nos proponemos analizar los aspectos generales del comercio electrónico, prestando especial atención a la contratación informática a la luz de la normativa vigente y de la que resulte aplicable por analogía. Asimismo expondremos, dada la reciente aprobación de la ley de firma digital en nuestro país, el funcionamiento de la misma, tanto en el sector público nacional como en el ámbito privado.

La finalidad de nuestro esfuerzo consiste en dilucidar si es conveniente o no sancionar legislación integral sobre el tema y, en caso afirmativo, determinar los alcances de la misma.

Bibliografía: La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

lunes, 20 de agosto de 2012

Medios de Transmisión


ALÁMBRICOS

Los medios de transmisión alámbricos son alambres o fibras que conducen luz o electricidad.  Algunos ejemplos de estos son:
  • ·         Coaxial.
  • ·         Par trenzado.
  • ·         Fibra óptica.


CABLE COAXIAL
El cable coaxial (comúnmente llamado “coax”) está echo de dos conductores que comparten un eje común, de ahí el nombre de “co”, “axis”, típicamente, el centro del cable es de cobre relativamente sólido con una cubierta aislante plástica; dicha cubierta está rodeada por un segundo conductor, que es un tubo de malla alámbrica, el cuál sirve como protección contra la interferencia electromagnética (EMI) por sus siglas en inglés.

El cable coaxial es el más comúnmente instalado de dispositivo a dispositivo. A cada lugar del usuario le pertenece un conector para proveer la interfase del usuario, la interfase debe estar puesta cortando el cable e instalando un conector tipo “T” en las estaciones y un dispositivo que indique la terminación del segmento (terminador).


PAR TRENZADO
EL cable de par trenzado (twisted pair) es un ejemplo común de un cable de cobre cubierto de plástico, usado como cable de telecomunicaciones; aunque el cobre es un buen conductor de electrones, no impide que las señales electromagnéticas lleguen bien.Cuando dos cables de cobre conducen señales eléctricas muy cerca, una cierta cantidad de interferencia electromagnética ocurre; este tipo de interferencia es llamada “crosstalk”.  El trenzado de los cables de cobre reduce el efecto crosstalk y emisión de señales.

Los cables de par trenzado están formados por dos alambres de cobre cubiertos por un plástico de medidas 22 a 26 que son trenzados cada uno contra el otro.  Cuando uno o más pares trenzados son combinados en un jacket común, ellos forman un cable de par trenzado.  

Hay dos tipos de cables de par trenzado que son:
  • ·         Sin blindaje
  • ·         Blindado



FIBRA ÓPTICA
El cable de fibra óptica está hecho de un vidrio conductor de luz rodeado de más vidrio llamado cubierta, el centro provee el camino de la luz o la guía de ondas mientras que la cubierta está compuesta de capas que varían el efecto del vidrio reflector, la cubierta del vidrio esta diseñada para refractar el regreso de la luz al centro.

Las fibras ópticas son mucho más pequeñas y más ligeras que los cables de cobre, por tanto, los cables de fibra óptica pueden cargar más conductores que todos los tamaños de cable de cobre, los cuales lo hacen ideal por su ambiente de espacio limitado.

Los cables de fibra óptica pueden ser multimodo o de modo sencillo. Los cables de fibra óptica de modo sencillo han sido optimizados para permitir solamente una entrada de luz, mientras que la fibra multimodal permite varias entradas.


INALÁMBRICOS
Los medios inalámbricos transmiten y reciben señales electromagnéticas sin un conductor óptico o eléctrico, técnicamente, la atmósfera de la tierra provee el camino físico de datos para la mayoría de las transmisiones inalámbricas, sin embargo, varias formas de ondas electromagnéticas se usan para transportar señales, las ondas electromagnéticas son comúnmente referidas como medio; dichos medios inalámbricos son los siguientes:

  • Radio - frecuencias.
  • Micro - ondas.
  • Luz infrarroja.
  • Radio – Frecuencias


SISTEMAS DE MICRO-ONDAS TERRESTRES
Típicamente usan antenas parabólicas direccionales que requieren de un camino no obstruido o una línea directa a otras unidades.  Las señales de micro-ondas terrestres, comúnmente usan rangos de frecuencia en bajos Ghz. que son generados por un transceiver.  Las micro-ondas unen lo que comúnmente es usado para ligar construcciones separadas donde la instalación del cable daría muchos problemas o sería muy caro, sin embargo, el equipo de micro-ondas terrestre requiere de licencias para transmitir en algunas frecuencias y requiere un costo adicional por el tipo de uso, dicho costo lo impone el gobierno a la organización encargada.




Bibliografía: La dinámica de la    comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.