Bienvenidos


¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al Monitoreo de Medios Masivos,
nosotros nos encargamos de monitorear publicidad, noticieros, prensa, radio, y televisión, analizando si el cliente así lo decide la información que se le transmitirá.

Contamos con monitoreo publicitario, noticioso, político, radiofónico, de frecuencia, simultáneos, y una amplia gama de servicios que pueden ser entregados en amplia gama de dispositivos de almacenamiento.


Para ver nuestros videos y mayor información, pueden seguirnos en:

Muestras de nuestros videos

Monitoréalo en Facebook

Canal de Youtube


sábado, 18 de junio de 2011

Definición de los Medios de Comunicación Masiva

Un medio es el canal por el cual un mensaje viaja de la fuente al receptor ("medios en su forma plural). 

Los  medios de comunicación masiva son los canales de la comunicación masiva. Esto no solo incluye los aparatos mecánicos que transmiten y que a veces almacenan el mensaje (cámaras de televisón, micrófonos de radio, imprentas), sino también las compañias o instituciones (públicas o privadas) que usan estos aparatos para transmitir los mensajes.

Cuando se habla de los medios masivos com televisión, radio, periódicos, revistas, grabación de sonidos y películas, nos referimos a la gente, los policías, las organizaciones y la tecnología que entran en la producción y la distribución de la comunicación masiva.

Un vehículo de difución es un componente sencillo de los medios masivos, por ejemplo, un periódico, una estación de radio, una cadena de televisión o una revista.

Bibliografía: La dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.

viernes, 3 de junio de 2011

Comunicación Masiva

¿Qué es la comunicación masiva?
La comunicación masiva se refiere al proceso por el cual una organización compleja produce o transmite mensajes públicos, con la ayuda de uno o más instrumentos que están dirigidos a audiencias grandes, heterógenas y dispersas.
La codificación en la comunicación masiva siempre es un proceso en varias etapas.

La comunicación masiva por lo general involucra  varios procesos de decodificación antes de que el mensaje sea recibido.

Características de la comunicación masiva
1.- Una de las principales características de la comunicación masiva es la audiencia. La audiencia en la comunicación masiva es muy grande, algunas veces de millones de personas. 
2.- La audiencia también es heterógena, es decir, está formada por distintos grupos que probablemente difieran en edad, inteligencia, tendencias políticas, antecedentes éticos y demás.
3.- La audiencia se encuentra esparcida en un área geográfica muy grande; la fuente y el receptor no están cercanos físicamente.
4.- Los miembros de la audiencia son anónimos entre si.

Bibliografía: La dinámica de la comunicación masiva, Dominick Joseph R., Editorial, Mc Graw Hill, octava edición.